Deportes

El Racing pudo volar a Santander sin problemas

El aeródromo cántabro reabrió la circulación en la tarde de ayer para algunos trayectos ya cancelados

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aeropuerto de Parayas, Santander, que había cerrado por la nube volcánica procedente de Islandia y reabrió ayer hacia las 15.30 horas tras haber cancelado 35 operaciones durante esta jornada, pudo recuperar varios vuelos por la tarde, todos ellos nacionales, según informó a Europa Press Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). En concreto, el aeródromo recuperó el vuelo de Air Nostrum procedente de Valencia de las 20.10 horas, y el de salida hacia Valencia de las 20.40 horas; el procedente de Madrid de las 20.30 horas; y el Santander-Madrid de las 21.05 horas.

Igualmente pudo volar el charter que trajo de vuelta al Racing de Santander procedente de Jerez. También volaron los dos aviones que «duermen» en Parayas. Así, el Air Nostrum procedente de Barcelona aterrizará en el aeropuerto santanderino a las 22.20 horas, y el procedente de Madrid, a las 22.30 horas. Ambos aviones volarán mañana de vuelta. No obstante, desde que AENA cerró el aeropuerto, a primera hora de la mañana, y hasta su reapertura, se suspendieron en el aeródromo cántabro 17 llegadas y 18 salidas de vuelos, el total de los programados para esa franja horaria.

El espacio aéreo español quedó abierto a las 15.30 horas, de forma que se reabrieron los aeropuertos que por la mañana AENA mantenía cerrados por razones de seguridad: Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, dos de Palma de Mallorca, Menorca, Huesca y Zaragoza.

AENA explicó que la normalidad en estos aeropuertos se irá recuperando poco a poco, ya que el retraso acumulado en los vuelos es importante, y hay una gran cantidad de gente esperando. Por ello, Aena recomienda a los pasajeros que consulten el estado de los vuelos con las compañías aéreas. Un total de 3.157 vuelos en los aeropuertos españoles fueron cancelados durante la jornada del domingo, con datos actualizados hasta las 19.00 horas de la tarde.