ATLETISMO

Chema Martínez:«Cuando alguien se dopa hace falta una repulsa colectiva»

El ex campeón de Europa de 10.000 asegura que "a algunos les cuesta manifestarse en contra de esta práctica"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chema Martínez, ex campeón de Europa de 10.000 y octavo en el Mundial de Berlín, ha señalado que para luchar contra el dopaje es partidario "de tolerancia cero y una repulsa colectiva contra los tramposos" y aseguró que "a algunos les cuesta manifestarse en contra del dopaje".

Martínez, quien ha acudido junto a otros deportistas a la firma de colaboración entre la Agencia Estatal Antidopaje y la Comunidad de Madrid, se mostró "encantado" con cualquier iniciativa encaminada a la lucha contra la denominada principal lacra del deporte. "Me parece fenomenal este acuerdo porque soy un amante de la lucha contra el dopaje. Debe existir tolerancia cero con los tramposos y una repulsa colectiva con el que se haya dopado, no se le puede proteger. Es un tramposo deportivo y esa repulsa estaría bien", señaló el atleta madrileño.

Según el aspirante a medalla en el próximo maratón del Europeo de Barcelona, en el atletismo español no se produce una repulsa colectiva "porque a muchos les cuesta decir abiertamente que están en contra del dopaje" y subrayó que "no pasa nada si los que no han hecho trampa lo denuncian". Martínez también se refirió a las sospechas que pueden despertar algunos atletas por el hecho de conseguir grandes marcas o resultados muy destacados.

"Soy critico con los positivos, pero no dudo de un atleta que está en buena forma. No se puede juzgar a nadie que no ha sido sancionado", ha dicho. El vencedor del Maratón de Madrid 2008 lamentó no poder correr en la dicha prueba de la capital que celebrará su 33 edición el próximo domingo. "Estoy decepcionado por no poder correr en Madrid. Me parece injusto que no se me tenga en cuenta, soy madrileño y esta es mi ciudad, y gané hace dos años. Quiero correr pero no me han invitado. No he tenido ni ofertas. Me llaman de todos los lados y de mi ciudad no", señaló Chema.