Deportes

Nino aviva la lucha del Tenerife por la permanencia

TENERIFE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero almeriense del Tenerife , Juan Francisco Martínez «Nino», con sus tres goles ante el Getafe aviva la lucha de su equipo por mantener la categoría y, al mismo tiempo, frena al conjunto madrileño, que había vencido en las dos últimas salidas y continúa con aspiraciones de entrar en puestos europeos.

La doble premisa inicial madrileña de aplacar la ansiosa y arriesgada salida tinerfeña, por un lado, y de aprovechar cualquier imprudencia defensiva, por otro, arrojó unos excelentes resultados para el cuadro de Michel.

Así, no sólo resultaron estériles y baldíos los esfuerzos insulares, sino que, además, los madrileños sólo necesitaron diez minutos para poner en aprietos el marco de Aragoneses, en ambas ocasiones con Pedro León como protagonista. Primero el exterior murciano intentó a puerta vacía sorprender al meta, pero el balón se le fue junto al poste, mientras que en el minuto diez sí que encontró la red tinerfeña con un rudo lanzamiento desde el vértice derecho del área pequeña, tras una precisa asistencia del venezolano Miku.

El propio Miku también dispuso de una ocasión propicia para adelantar aún más a su equipo, esta vez en el minuto dieciocho, pero el venezolano se amedrentó ante la salida de Aragoneses, que en un alarde de reflejos desvió a córner el tímido tiro del delantero. Cuando parecía que el Getafe tenía maniatado a su rival y que podía marcarle otro gol en cualquier instante, llegó una buena contra local al filo de la media hora, en la que Román se fue por la derecha hasta la línea de fondo y centró para que Nino, con un inapelable cabezazo nivelara el partido. Tras el tanto los blanquiazules sitiaron a los madrileños en su área, contando además con varias ocasiones para revertir el marcador, pero dos disparos de Alfaro desde fuera del área se fueron a escasos centímetros del larguero de Codina.

En la reanudación las tentativas locales carecieron de riesgo inicialmente para la hueste madrileña, y el Getafe iba a lograr empatar. Después, Nino hacia el tercero y le daba el triunfo a los suyos.