El Industrial, virtualmente descendido
El Real Jaén no dejó opciones y al descanso ya ganaba por tres goles a cero, dos de ellos del ex xerecista Mena
JAÉN.Actualizado:Derrota del Jerez Industrial en el campo del Real Jaén que hunde casi de manera definitiva al cuadro jerezano que, tras la jornada de ayer, está prácticamente descendido y tiene casi imposible la permanencia en el Grupo IV de Segunda B. El partido se decantó desde los primeros instantes a favor de los locales que completaron una buena y efectiva primera mitad dejando así sentenciado el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Sin embargo, el primer equipo en disparar entre los tres palos fue el Jerez Industrial que en el minuto 6 obligó a intervenir al meta Gerardo con un disparo de Valtierra. La respuesta no se hizo esperar y el Real Jaén, antes del primer cuarto de hora, se adelantaría en el marcador.
Álex García remata en las inmediaciones del área chica un centro de Javi Moyano. Era el 1-0 que sentó como un jarro de agua fría a un equipo visitante que hasta ese minuto no había pasado apuros. Con el primer tanto, los industrialistas se vinieron abajo ante un Real Jaén que fue creciéndose y que en el minuto 22 ya pudo ampliar diferencias en un mano a mano de Toledo con Alberto.
Sentencia del Jaén
De todas formas, tres minutos más tarde, Mena establecería el 2-0 en una jugada que sin duda resultó vital en el desarrollo del partido. El Jerez industrial trataba de reaccionar pero la fortaleza anímica de un equipo que lucha por salvar la categoría no fue lo suficiente para tener la tarde de cara.
A pesar de todo, en el 31', Valtierra -el jugador más incisivo en el ataque de los del catavino- dispondría de nuevo de un disparo que obligó a emplearse a fondo al sistema defensivo del Jaén.
Pero las acciones del Jerez Industrial en ataque eran esporádicas y nunca tuvieron la continuidad necesaria para amedrentar a los locales. Además el Real Jaén se encontraría con una efectividad de cara que se vio nuevamente reflejada en la acción del 3 a 0. Se jugaba el minuto 38 cuando de nuevo Mena, en un disparo ajustado, ampliaba diferencias y sentenciaba a un Jerez Industrial que veía como el Real Jaén pasaba por encima suya. Los visitantes pedían a gritos la llegada del descanso al que se llegó con el choque prácticamente sentenciado.
Tras la reanudación el partido fue a menos y rozó el aburrimiento, el Jerez Industrial lo intentaba pero sin excesivo empuje ante un Real Jaén que levantó el acelerador y que, a pesar de esto, dispuso de un par de ocasiones en las que pudo haber hecho más sangre, pero Esparza y Fernando no estuvieron acertados.
En los minutos finales, más que nunca bien llamados ayer de la basura, al Real Jaén se le anularía un gol de Solabarieta en una acción de fuera de juego en el 39'.
Gol del honor
Con un equipo local ya relajado llegaría el tanto del honor del conjunto industrialista con un centro desde la banda derecha de Carrasco que remata de forma impecable Valtierra. El partido no dio para más acabando con el justo 3-1 final.
Con este marcador el Jerez Industrial continua una semana más en puestos de descenso directo y a falta de tres jornadas para el final está virtualmente descendido aunque aún podría salvarse si gana sus tres partidos y el Sangonera pierde los suyos. Un auténtico milagro.