El punto limpio que debía construir Urbaser se hará con fondos públicos
El Ayuntamiento invertirá 350.000 euros en una obra ofrecida en 2006 por la empresa para conseguir el contrato de basura
Actualizado: GuardarHan sido varias las ocasiones en las que desde el Ayuntamiento anunció la construcción de un nuevo punto limpio en Camposoto. Un proyecto que se ha encontrado con diversas dificultades que fue sorteando pero nunca se convirtió en realidad. Hasta ahora, que se ha anunciado su licitación a través de los Fondos Estatales de Inversión Local (Feil). Sin embargo, El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, ha recordado que Urbaser ofertó en 2006 la construcción del punto limpio de Camposoto como mejora en la oferta para la concesión de la recogida viaria de basuras, y que obtuvo el contrato frente a sus competidores gracias al incremento de los servicios que ofrecía.
«Ahora vamos a pagar dos veces por un mismo servicio ya que el Punto Limpio de Camposoto está incluido en el precio que el Ayuntamiento paga a Urbaser por la recogida de basuras, y además se dedica el dinero proveniente del Estado en ejecutar y costear el trabajo que le corresponde a una empresa privada», observó López Gil.
En total el proyecto presentado por el Bipartito al Feil asciende a la cantidad de 350.310,06 euros. Este importe es el que se le está ahorrando a la empresa, en vez de haberse destinado a sufragar otras actuaciones para la ciudad. «La mejora se oferta en 2006, fecha en la que asume el contrato. Esas nuevas instalaciones no estarán operativas hasta 2011, con lo cual la empresa ha estado ahorrándose la gestión de ese servicio durante seis años» subrayó el socialista.