Las cofradías analizan al detalle su actuación en la pasada Semana Santa
La hermandad de la Coronación organizó una tertulia para hacer balance de la Semana Mayor a beneficio de la Bolsa de Caridad
JEREZ.Actualizado:No es la única hermandad que lo hace, pero posiblemente sí sea la que lo realiza de manera más pública. La corporación de la Coronación, que preside Javier Lucena, tuvo ayer, a beneficio de la Bolsa de Caridad de San Juan Bautista, que tan buenos resultados está dando, una tertulia que, a modo de balance, analizó los problemas que ha tenido la Semana Santa de 2010 y sus posibles soluciones.
Formaban la mesa presidencial Pedro Larraondo, anterior hermano mayor de la corporación que actuó como moderador de la tertulia, y contó con la presentación del actual hermano mayor de la cofradía, Javier Lucena. Junto a ellos, un nutrido grupo de cofrades quisieron llenar la capilla de los Desamparados para escuchar las reflexiones de Luis Cruz de Sola, hermano mayor del Santo Crucifijo, Andrés Cañadas Salguero, de la web cofrademania, Juan Antonio Sánchez Galindo, que sustituyó a José Manuel Medina Lechuga, de Radio Jerez, Beltrán Castell, de la web www.lalevantadigital.es, Domingo Díaz Barberá, hermano mayor de la hermandad de la Piedad y José Luis Sánchez López, portavoz del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez.
No es la única apuesta de este tipo que se hace en la ciudad, puesto que a nivel interno la gran mayoría de cofradías está analizando con detalle todo lo que ha acontecido en sus respectivas salidas procesionales, e incluso en la Escuela de Hostelería se ha instaurado una mesa redonda que analizará cada año los pormenores de la Semana Santa el mismo lunes de Pascua.
Preocupación por tanto en la mayoría de corporaciones de la ciudad por mejorar los pequeños detalles que pongan a Jerez en el lugar que se merece, y que sin duda este año han sido la falta de protección oficial que han tenido las hermandades debido a la huelga de la Policía Local, así como la basura acumulada en la Carrera Oficial, principalmente en la Madrugá. De hecho, esta jornada es la que más se está analizando debido a la preocupante escasez de público en la calle viendo pasar las cofradías, algo que desde el Consejo se está estudiando para ver las posibilidades reales que tiene la jornada, que pasan por adelantar o retrasar los horarios o el cambio de la Carrera Oficial al principio de la calle Escuela, ya que por ahora ninguna cofradía ha solicitado el cambio de día a la Unión de Hermandades, y las nuevas que van entrando tampoco tienen deseos de ir a la Madrugá.