
«La vida nos ha dado otra oportunidad»
Renan continuará una jornada más en el equipo titular, pero Chema ya ha entrado en la lista de convocados Víctor Sánchez recuerda que si no suman los tres puntos ante el Racing «puede ser definitivo»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl mensaje que está lanzando esta semana el vestuario del Xerez Deportivo es bastante claro: no pueden fallar, se encuentran ante la última oportunidad de engancharse a la lucha de la permanencia. Y así lo volvían a repetir ayer jugadores como Víctor Sánchez tras realizar el último entrenamiento de la semana. El catalán pensaba que «era decisivo el partido contra el Getafe y al final la vida nos ha dado otra oportunidad, otro partido para meternos en la lucha por la permanencia pero pienso que será el último porque si no se suman los tres puntos puede ser definitivo ya».
Por ello, Víctor lanza su reclamo para comenzar a escalar y abandonar por fin el último puesto de la clasificación: «Este partido tenemos que ganarlo para seguir sumando, para continuar con la dinámica que llevamos en los últimos partidos o en los últimos meses que es muy buena. El equipo está cogiendo confianza, se siente fuerte y ve que le puede plantar cara a cualquier rival. Yo creo que tenemos que continuar con esa dinámica, salir desde el minuto uno a morder como hicimos contra el Getafe. El problema es que después no se pudo ganar el partido. Cuando pase el fin de semana nos pondremos a pensar en el próximo partido, pero este es importantísimo y tenemos que ganarlo». El catalán sabe que no le puede pedir mucho más a la grada de Chapín, pues recuerda que «la afición ya respondió el otro día, y viene haciéndolo durante toda la temporada. Seguro que este partido no va a ser menos. No nos van a fallar y estoy seguro que desde la grada tendremos mucho ánimo para sacar el encuentro adelante».
A pesar de los nueve puntos que en estos momentos distancian al Xerez del Racing de Santander, Leandro pone de relieve que el conjunto cántabro también está metido en la lucha por la permanencia: «Otro encuentro más complicado e importante para nosotros frente a un rival que al final de temporada puede ser directo. Tenemos que disputarlo como hemos hecho con todos los partidos hasta el encuentro del partido contra el Atlético de Madrid para sacar los tres puntos».
El argentino resalta la dificultad que puede presentar un equipo como el Racing por lo que considera que el partido será «complicado, pero como todos los rivales que nos han tocado, el Racing sabe que tampoco puede desperdiciar puntos y vendrá acá a por la victoria. Nosotros no tenemos que permitir eso. Pienso que si logramos meterle al juego la misma intensidad que cuando nos enfrentamos al Getafe y al Atlético de Madrid va a ser difícil que nos ganen».
Al igual que Víctor, Leandro también está seguro de contar con el ánimo de la grada: «Sabemos del apoyo que nos da la gente, no tenemos nada que reprochar y ahora lo vamos a necesitar más que nunca. Además, sabemos que lo vamos a tener. La mejor respuesta que le podemos dar es ganando y quedándonos con los tres puntos».
Por último, ayer también pasó por la zona mixta Renan, que una semana más parece que mantendrá la titularidad (aunque Chema ha regresado a la convocatoria). El brasileño habló sobre el Racing, al que analiza como «un rival directo y también queremos recortarle puntos a los que están metido en la lucha por la permanencia en Primera. Es un encuentro que lo tenemos que encarar como una verdadera final y hacer lo que sea para ganar los tres puntos».
La distancia con la zona de permanencia aún es importante, pero Renan recuerda que «en una Liga tan igualada y equiparada como la española cambian mucho las posiciones de la tabla clasificatoria y los puntos de diferencia entre los equipos. Este es otro motivo más para seguir creyendo y para pensar que la victoria es posible. De lograrlo, seguramente durmamos más cerca de la salvación».
«Nos sentimos fuertes y vemos que podemos plantar cara a cualquiera»
«Es importante porque al final puede ser un rival directo»
«De lograr la victoria seguramente durmamos mucho más cerca de la salvación»