Deportes

Canales se recupera a tiempo y tiene muchas opciones de salir de inicio

SANTANDER. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing llega a Jerez con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva, para lo cual el técnico Miguel Ángel Portugal tiene a Sergio Canales entre algodones y no podrá contar con el lesionado Pedro Munitis. El cuadro cántabro se tomó el pasado domingo un pequeño respiro empatando en Riazor ante el Deportivo y, el miércoles dio un importante paso hacia la permanencia imponiéndose en Santander al Espanyol, lo que ha levantado el ánimo de los hombres de Portugal que quieren culminar la semana sumando tres puntos en tierras jerezanas.

La principal baja del Racing sin duda es la del capitán Pedro Munitis, que ha dicho adiós a la temporada debido a una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Munitis cayó lesionado el miércoles, precisamente ocupando el puesto de media punta que había dejado vacante Sergio Canales, en los dos últimos partidos, a causa de una microrrotura de fibras de la que ya está recuperado.

Canales ya se ha entrenado con el resto de compañeros y lo más probable es que juegue esta tarde, aunque Portugal ha afirmado que, si no está al cien por cien, no contará con él para no arriesgar con vistas a la recta final de la Liga.

En caso de que no juegue Canales, es probable que junto a Mohammed Tchité salga en punta Iván Bolado, quien se ha convertido en el segundo delantero para Portugal, en detrimento de Xisco.

En la medular es segura la presencia de Gonzalo Colsa, acompañado en el medio centro por Diop, con Arana en la banda derecha y Serrano o Toni Moral en la izquierda.

Otra baja que condiciona la alineación del Racing será la del sancionado Christian. Esta ausencia abre un abanico de posibilidades para el lateral izquierdo, donde podrían situarse los habituales laterales derechos Crespo y Pinillos, e incluso el central Oriol. Los más probable es que jueguen los tres, repartiéndose las bandas entre Crespo y Pinillos, para que Oriol juegue como central.