fútbol | primera división

El Madrid se reengancha a la Liga a costa del Valencia

Los blancos se quedan a un punto del Barça tras derrotar con autoridad a un pésimo Valencia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Liga sigue viva. El Real Madrid hizo bueno el empate del Espanyol y se impuso a un pobre Valencia. Los blancos, que no se cansaron de repetir durante la semana su disposición a luchar por el campeonato hasta el final, se colocaron a un solo punto del Barça. Los de Pellegrini ganaron con autoridad, liderados por un buen Guti, un insistente y eléctrico Ronaldo y un resolutivo Higuaín, que abrió la lata y dispuso de varias ocasiones para aumentar su renta goleadora.

Los primeros minutos del choque fueron un monólogo blanco, es decir, de Cristiano Ronaldo. El luso salió muy revolucionado, ansioso de luchar por conquistar un título y evitar, según confesó, un paso atrás en su carrera deportiva. Pero el Madrid esta vez fue más que el portugués. Xabi Alonso y Gago dominaron el centro del campo e inutilizaron a Banega, desaparecido durante todo el choque y a Albelda, a quien le pesan los años. Villa y Silva eran islas en el ataque valencianista.

De nada le sirvió a Unai Emery sacar muchos futbolistas ofensivos si su principal cometido se convirtió en perseguir el esférico. Demasiados quilates desaprovechados. Todo lo contrario que el Madrid, donde un entregado Guti le robó la cartera a Bruno y dio el pase de gol a Higuaín. El argentino, en su primera aparición, superó a César para delirio de las gradas.

Pequeñas esperanzas para el Valencia

El tanto dio paso a los mejores minutos del Madrid, que disfrutó de una cantidad ingente de ocasiones para irse a los vestuarios con el partido finiquitado. Pero Higuaín y Cristiano sorprendieron por su falta de pegada y dejaron al Valencia vivo. El fantasma de lo ocurrido en 'Champions' frente al Lyon apareció. Las únicas noticias del Valencia fue una doble ocasión de Alexis y Mata que Casillas y el palo desbarataron.

Emery intentó reaccionar con la entrada de Joaquín y Vicente. Pero el problema ché no era de jugadores sino de actitud. Mientras los valencianistas intentaban despertarse, Cristiano seguía su batalla particular con el gol. El portugués tiró de todas las maneras y colores, no siempre eligiendo la mejor opción. Pero salvo el luso, el resto de madridistas bajaron las revoluciones. Fue el momento del Valencia. Al menos, los visitantes tuvieron el balón, Villa pudo pisar el área de Casillas y permitió a Silva soltar un zapatazo que destrozó la cruceta.

El nudo en la garganta blanca duro poco. El Madrid recordó que la Liga estaba en juego y volvió a conectarse al encuentro. Marcelo desbordó por banda derecha y su pase atrás lo remató Ronaldo, que encontró recompensa a su insistencia. El segundo llevó la tranquilidad a las gradas y la emoción a la Liga.