Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La Real vio frenada su progresión en Anoeta. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Un ordenado Albacete frena a la Real Sociedad en Anoeta

Los vascos fueron superiores al conjunto de David Vidal, que supo defenderse bien e incluso dispuso de opciones para ganar

EFE
SAN SEBASTIÁN.Actualizado:

El Albacete mantuvo la buena racha de las últimas jornadas y sacó un gran resultado en el estadio de Anoeta ante una Real Sociedad superior aunque algo nerviosa, que no aprovechó las ocasiones que tuvo a lo largo del partido.

El conjunto blanquiazul quería hacer olvidar pronto a sus aficionados la penosa imagen de su última salida a Huelva y, ciertamente, lo hizo por la vía rápida en unos minutos intensos de mucho juego que estuvieron a punto de dar como rédito un primer tanto local en un cabezazo de Xabi Prieto sacado en la línea de gol por Alberto.

No se arredró el once que entrena David Vidal por la salida en tromba de los vascos, miraron con descaro a la portería rival y provocaron algunos sustos a Asier Riesgo en varias aproximaciones de Antonio López.

La mejor ocasión de los guipuzcoanos en el primer tiempo se produjo a los 25 minutos de juego con un centro medido de Prieto al que llegó Griezmann, tras adelantarse a la defensa albaceteña, para quedarse solo ante Cabrero y enviar alto su remate de cabeza con el público casi celebrando el gol.

Insistió el líder en su acoso de la portería del Albacete y a un minuto para el final, Imanol Agirretxe, sustituto del lesionado Carlos Bueno, pudo marcar de cabeza, pero Cabrero realizó una intervención de alto nivel para evitar lo que parecía el 1-0.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo por parte local ya que la Real no encontró la vía de acceder al gol en la portería de Albacete, a pesar de que su dominio se intensificó según se acercaba el final del encuentro.

El equipo dirigido por David Vidal se estiró en los últimos instantes y estuvo también muy cerca de marcar en el minuto 73, cuando el uruguayo Stuani tuvo un cara a cara con Riesgo y éste desbarató la oportunidad con una parada de portero de balonmano.