fútbol | primera división

Nino aviva la lucha del Tenerife

La doble premisa inicial madrileña de aplacar la ansiosa y arriesgada salida tinerfeña, por un lado, y de aprovechar cualquier imprudencia defensiva, por otro, arrojó unos excelentes resultados para el cuadro de Michel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero almeriense del Tenerife, Juan Francisco Martínez "Nino", con sus tres goles ante el Getafe aviva la lucha de su equipo por mantener la categoría y, al mismo tiempo, frena al conjunto madrileño, que había vencido en las dos últimas salidas y continúa con aspiraciones de entrar en puestos europeos.

No sólo resultaron estériles y baldíos los esfuerzos insulares, sino que, además, los madrileños sólo necesitaron diez minutos para poner en aprietos el marco de Aragoneses, en ambas ocasiones con Pedro León como protagonista. Primero el exterior murciano intentó a puerta vacía sorprender al meta, pero el balón se le fue junto al poste, mientras que en el minuto diez sí que encontró la red tinerfeña con un rudo lanzamiento desde el vértice derecho del área pequeña, tras una precisa asistencia del venezolano Miku.

El propio Miku también dispuso de una ocasión propicia para adelantar aún más a su equipo, esta vez en el minuto dieciocho, pero el venezolano se amedrentó ante la salida de Aragoneses, que en un alarde de reflejos desvió a córner el tímido tiro del delantero.

La reacción del Tenerife

Cuando parecía que el Getafe tenía maniatado a su rival y que podía marcarle otro gol en cualquier instante, llegó una buena contra local al filo de la media hora, en la que Román se fue por la derecha hasta la línea de fondo y centró para que Nino, con un inapelable cabezazo nivelara el partido.

Tras el tanto los blanquiazules sitiaron a los madrileños en su área, contando además con varias ocasiones para revertir el marcador, pero dos disparos de Alfaro desde fuera del área se fueron a escasos centímetros del larguero de Codina.

En la reanudación las tentativas locales carecieron de riesgo inicialmente para la hueste madrileña, lo mismo que un nuevo ensayo lejano de Pedro León en el minuto veinte, pero en el minuto sesenta y ocho, como no, Nino supo sacar el máximo provecho a un pase de Marc, puesto que rompió el fuera de juego y después de encarar a Codina le batió con un disparo raso.

A renglón seguido, dos frenéticos minutos propiciaron dos nuevos tantos, primero Casquero, en el minuto setenta y cuatro anotó de cabeza para su equipo libre de marca, y un minuto después, el referente del conjunto blanquiazul, Nino, con una jugada personal logró un tanto que permite a su equipo afrontar con ilusión esta recta final.