Un empate que no es suficiente
Actualizado: GuardarEl Cádiz sólo pudo sumar un punto en una de las finales que le aguardan de aquí a final de temporada. Una victoria, con los resultados en otros estadios claramente a favor de los amarillos, les hubiese acercado a un punto de la permanencia. No fue así. Los de Espárrago merecieron ganar pero fallaron ocasiones increíbles ante un rival que apenas inquietó en ataque.
El Cádiz saltó al terreno de juego consciente de lo que se jugaba. Y lo hacia con importantes novedades en su once. Dani sustituía al discutido Casilla bajo palos mientras que Espárrago apostaba en ataque por colocar a Ogbeche y Toedtli como punta de lanza amarilla.
Salieron los amarillos mordiendo en los primeros minutos. La presión sobre el Villarreal B le daba el control de la pelota pero la falta de profunidad impedía que se creasen ocasiones claras de gol. Enrique se mantuvo muy activo por la derecha pero ninguno de sus centros encontró rematador en el área.
La mejor oportunidad corrió a cargo de Cristian en el minuto 39, pero su disparo era rechazado por la defensa en la misma línea de gol. Poco antes, Ogbeche pudo adelantar también al Cádiz pero, pecando de egoista, optó por un disparo que se marchó a córner cuando Enrique se la pedía solo en el área pequeña.
Los de Espárrago fueron de más a menos en los primeros 45 minutos. Eso permitió que el Villarreal B fuese poco a poco acercándose a las inmediaciones de Dani.
Tras la reanudación no cambió el panorama del encuentro. Movido por la necesidad el Cádiz controlaba pero era incapaz de crear ocasiones. Los minutos corrían y la permanencia cada vez se veía más lejos.
A partir del minuto 60 el Cádiz se lanzó con todo al ataque, pero los de Espárrago, hoy por hoy, padecen serios problemas ofensivos, ya haya uno o dos delanteros en el campo.
La ocasión más clara llegaba en el minuto 70 pero Enrique falla primero ante el portero y Ramis no consigue meter el rechace con todo a favor. Apenas cinco minutos después otra vez Ramis fallaba frente el portero y ante la incredulidad de la afición.
Los últimos minutos fueron un acoso total del Cádiz. El ataque a la heroica no dio sus frutos. Al final los amarillos sólo suman un punto que resulta del todo insuficiente para acercarse a la permanencia.