El Dépor firma un deprimente empate ante un Almería superior
El equipo andaluz se alejó por quinta jornada consecutiva del triunfo en un encuentro que dominó y en el que puso la intensidad y las ocasiones
Actualizado:El Deportivo firmó hoy en el estadio de Riazor un deprimente empate (0-0) ante un Almería que fue superior durante todo el partido, pero se quedó sin una victoria que le habría situado con 40 puntos en la clasificación por su falta de acierto en los últimos metros.
Con dos equipos que han ido a menos en las últimas jornadas del campeonato, el poco fútbol desplegado en Riazor lo puso, casi siempre, el Almería , que en el primer tiempo asumió el control del esférico ante un rival flojo en defensa y con poca presencia en ataque más allá de la de Riki. El mejor de los blanquiazules lo intentó en los minutos iniciales y de una falta que le hicieron nació la primera ocasión del conjunto gallego: un disparo de Sergio que el brasileño Diego Alvés despejó a córner.
Al Almería no le amedrentaron los ataques del Deportivo y pronto se hizo con la iniciativa del juego y las oportunidades por la fragilidad de la defensa gallega, en la que faltaban Alberto Lopo y Manuel Pablo, además del brasileño Filipe Luis, baja desde enero.
Los locales, para colmo de males, perdieron al mexicano Andrés Guardado a los catorce minutos de partido por una elongación muscular, un golpe más para un equipo cuyo único argumento en ataque fueron dos disparos desde la frontal de Antonio Tomás y Sergio.
El Almería se hizo entonces dueño absoluto del partido y encontró demasiadas facilidades en la retaguardia del Deportivo, que cedió en las bandas para que se exhibieran el argentino Piatti y Albert Crusat. La mayor amenaza de los visitantes antes del descanso fue un remate de Uche a los 33 minutos de partido después de un error de marca del portugués Zé Castro, una de las grandes novedades de la alineación del Deportivo, que afrontó el choque con nueve ausencias.
Impulso visitante
El equipo coruñés comenzó con más ganas la segunda mitad y a los cuatro minutos se presentó en el área del Almería con un balón colgado por Riki que remató muy forzado el asturiano Pablo Álvarez en el segundo palo.
Los de Juanma Lillo respondieron inmediatamente con un centro desde la derecha que cabeceó Piatti y salvó Aranzubia con una mano soberbia a ras de suelo. La ocasión reforzó al Almería , que en un minuto pudo marcar dos goles, pero con Aranzubia batido Sergio sacó primero un remate de Uche bajo los palos y poco después Zé Castro volvió a hacer lo mismo tras un disparo de Piatti.
Si en la primera parte el Deportivo había perdido por lesión a Guardado, en el segundo periodo fue el Almería el que se quedó sin el argentino Pellerano por una lesión de rodilla, en una acción de la que se benefició Juan Rodríguez, quien después de una galopada resbaló cuando intentaba regatear a un defensa para plantarse solo ante Alves.
El Deportivo intentó reaccionar con la entrada de Valerón, pero el Almería siguió encontrando muchos espacios en la zaga y únicamente la falta de determinación en ataque, como en un remate en el área pequeña de Uche que se marchó alto, le privó de sumar los tres puntos en Riazor.