Sorpresa para un líder desconocido
El Lagun Aro certifica virtualmente su permanencia tras ganar al Barcelona
SAN SEBASTIÁN. Actualizado: GuardarEl Lagun Aro GBC ha dado la gran sorpresa de la temporada al vencer contra todo pronóstico (71-60) a un Regal Barcelona desconocido y conseguir, de paso, virtualmente la permanencia en la Liga ACB.
Pocas opciones tenían los locales para hacer frente a los catalanes en un partido que ya estaba un tanto mediatizado para sus intereses por la baja de su mejor jugador Andy Panko, pero los hombres de Pablo Laso se han multiplicado y han ofrecido su mejor versión para que no se notara la ausencia de su hombre referencia.
El equipo donostiarra comenzó muy bien el encuentro ante un desdibujado Barcelona, que también ha echado en falta el tiro exterior del ausente Navarro, y que no sabía cómo parar la anotación desde el 6,25 local, con tres triples de inicio que han permitido a Lagun Aro tomar la iniciativa en el primer cuarto.
No fue fruto de la casualidad el parcial del primer cuarto que algún aficionado podría haber atribuido al periodo de acoplamiento que necesitaba la engrasada máquina que son los azulgranas esta temporada, porque en el segundo cuarto las cosas pintaron todavía mejor para los donostiarras.
Lagun Aro, apoyado en Doblas e Ignerski, llegaron prácticamente a doblar al equipo entrenado por Xabi Pascual (31-16) y los aficionados de Illumbe tenían que frotarse los ojos para comprobar que no eran un sueño las excelentes prestaciones de sus jugadores.
Hizo lo más complicado, como era en esas circunstancias mantener la renta que se llevó a vestuarios durante la segunda mitad, pero los vascos querían seguir haciendo historia y aguantaron el arréon visitante para mantener en torno a los diez puntos su renta favorable en el tercer cuarto.
En este periodo despertó el cuadro blaugrana que, por medio de Lakovic, entró de lleno en el partido y obligó a Pablo Laso a pedir un tiempo muerto cuando se colocaron a sólo cinco puntos.
Lagun Aro, en un último y muy meritorio esfuerzo, no se dejó doblegar por Regal y con una defensa que seguro que Laso guardará en vídeo volvió a amasar canasta a canasta una renta que se fue a los quince puntos para sentenciar el encuentro sin mucho sufrimiento.
El otro encuentro de la jornada resultó mucho más igualado.
No obstante, el Caja Laboral supo jugar mejor sus cartas en el último cuarto y se llevó la victoria de la cancha del Fuenlabrada. De esta forma rebasa al Real Madrid en la tabla clasificatoria, aunque los blancos tienen hoy un cómodo partido ante el Valladolid.