Manzanilla Solear copará el 33% del mercado de la próxima Feria de Sevilla
Grupo Barbadillo estima que se consumirán 500.000 millones de sus botellas, que estarán presentes en la mitad de las casetas
JEREZ.Actualizado:Manzanilla Solear del Grupo Barbadillo quiere convertir la Feria de Sevilla en su Feria. Tanto es así que en el Real se consumirán 500.000 botellas de 37.5 centilitros de Manzanilla Solear, de un global de 1.500.000 de botellas, alcanzando así un 33% de la cuota de mercado. Esta cifra supone un incremento del 15% con respecto a 2008 y la consolidación de la cuota con respecto a 2009. Será la manzanilla con mayor presencia en el Real, donde estará en de más 500 casetas de un total de 1.046, según los datos facilitados ayer por la propia compañía.
En 2010, el Grupo Barbadillo renueva su apuesta en este importante evento con un operativo de más 100 personas incluyendo un equipo administrativo en el lugar, un almacén logístico cercano al Real así como diez equipos de reparto y otros 25 de recogida. Todo con la intención de «hacer frente a la demanda en alza» de Manzanilla Solear, que «viene consolidándose desde hace varios años».
La manzanilla vende en España 10 millones de botellas, de las cuales el 32% proceden de Barbadillo. Y la Feria de Sevilla es, sin duda, el principal y más representativo evento para la misma, con un 7% del total de ventas en todo el territorio nacional.
Promoción
Además, Barbadillo dará soporte promocional a la Manzanilla Solear con una contundente inversión publicitaria en prensa local, radio e Internet con una campaña que, bajo el lema 'La Pareja Perfecta', promueve el maridaje de Solear y el jamón ibérico 100% de bellota de Sierra de Sevilla, empresa también del Grupo Barbadillo.
Este maridaje también podrá ser disfrutado por los sevillanos y por todos aquellos que visiten la ciudad en estas fechas tan señaladas en más de 75 importantes establecimientos hostelería de Sevilla donde se ha puesto en marcha una acción promocional con el fin de darlo a conocer.
Por ultimo, Barbadillo ha querido también dar la bienvenida a todos los que se acercan a Sevilla en estas fechas poniendo en marcha ya desde hoy un 'stand' en la estación de trenes de Santa Justa con una original y divertida campaña promocional bajo el lema 'La Pareja Perfecta te da la bienvenida a la Feria'. Además de la ya clásica degustación del producto a cargo de las azafatas uniformadas de Solear, todos aquellos que se acerquen al 'stand' podrán hacerse una foto personalizada en un set fotográfico al más puro estilo de los viejos montajes años 20 y enviársela a sus amigos como postal e invitación a participar en la Feria. Además, podrán descargar dichas fotos en la web de Barbadillo.
La empresa
Fundada en 1821 en Sanlúcar, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%.
Propietaria de algo más de 500 hectáreas de viñedos, controla absolutamente todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución.