Deportes

«El Xerez ahora es un buen equipo»

El técnico del Racing no se fía de los azulinos, aunque espera ganar

SANTANDER. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing de Santander, rival de mañana del Xerez Club Deportivo llegará hoy a la ciudad con las miras puestas en el tercer compromiso en una semana. Y es que los santenderinos esperan volver a sumar en Chapín y con ello asegurarse, casi de forma matemática, la permanencia en Primera División. Ayer, el entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal, junto con sus futbolistas se ejercitaron centrados en el encuentro ante los azulinos y su técnico, que posteriormente compareció ante los medios de comunicación, advirtió a los suyos de la peligrosidad del equipo de Néstor Gorosito y de la buena trayectoria de los últimos compromisos.

Por ello, Miguel Ángel Portugal opinaba del Xerez: «Ahora es un buen equipo que ha encontrado la senda de la victoria», por lo que ha pedido a su equipo «máxima concentración», para no perder la oportunidad de sumar por tercer partido consecutivo y respirar más tranquilos en el último tramo de la competición liguera.

Un entrenamiento que los futbolistas del Racing llevaron a cabo en los Campos de Sport de El Sardinero, donde el técnico subrayó que hay que afrontar la visita al Xerez con «respeto» al rival y olvidándose de que los jerezanos cierran la tabla, ya que la buena racha que atraviesan hace que esa posición sea ahora muy engañosa.

«No hay que fijarse en que van últimos», ha insistido Portugal, para quien el Xerez es un equipo que «tiene buen trato de balón» y que, a su juicio, está pagando ahora el mal principio de Liga que tuvieron porque venía de jugar en Segunda, donde «eran gallitos».

«Ahora están recuperando el tiempo perdido» ha opinado Portugal, apreciando el «buen nivel» que está ofreciendo el Xerez desde que se hizo cargo del equipo Nestor Gorosito. No obstante, Portugal también se ha referido al buen estado anímico en el que se encuentra el Racing, después de haber ganado el miércoles al Espanyol, sumando tres puntos que le acercan al objetivo de la permanencia, que el técnico burgalés sigue situando en los 42 puntos.

El Racing ha sumado esta semana ya cuatro, con empate a domicilio en Riazor y ganando al Espanyol, y Portugal espera que se pueda cerrar la semana sumando los tres que se ponen en juego ante el Xerez Club Deportivo.

En cuanto a las numerosas bajas del Racing para este partido (Munitis, Henrique, Lacen, Christian, Morris y Toño), Portugal ha enfatizado que tiene «confianza en los que están bien, que lucharán con las mismas ganas».

Y ha añadido que el recuperado Edu Bedia entrará en la convocatoria, siendo duda Canales porque «no es cuestión de arriesgar. Quedan cuatro semanas y no queremos perder a nadie más. Nosotros nos tomamos todos los partidos con mucha seriedad y no queremos perjudicar a ningún futbolista. Los encuentros hasta final de temporada van a ser importantes, aunque tenemos muy cerca el objetivo de la permanencia en Primera División».

Sanción a Vicente Moreno

Por su parte, el Comité de Competición comunicó ayer las sanciones a los jugadores tras la disputa de una nueva jornada de Liga. Entre ellos, el futbolista azulino Vicente Moreno, que se confirma que tiene que cumplir un partido de sanción. El valenciano, que el miércoles ante el Atlético de Madrid jugó de titular, no podrá estar mañana en el municipal de Chapín ante el Racing, aunque podrá estar disponible para el entrenador argentino la próxima semana. Sin duda llegará limpio para uno de los compromisos más importantes de la temporada, ya que el Xerez jugará ante el Barcelona en el Camp Nou.

Por su parte, el jugador del Racing, Cristian, tampoco podrá jugar, ya que también ha sido sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, el Comité de Competición ha atendido las alegaciones presentadas por el Espanyol y el Real Madrid y permitirá jugar al meta camerunés Kameni y a Raúl Albiol frente al Valencia.