![](/cadiz/prensa/noticias/201004/17/fotos/2144143.jpg)
Prohibido fallar
El técnico del Xerez es optimista porque considera que su equipo se encuentra «en el mejor momento de forma»Gorosito: «Tenemos una última oportunidad de alcanzar la zona de permanencia»
Actualizado: GuardarEl margen de error se ha acabado para el Xerez de Néstor Gorosito, que ya tiene prohibido fallar. Así lo considera el propio entrenador azulino pues piensa que el Deportivo todavía tiene opciones de salir de la zona de descenso: «A mi entender, el equipo está en el mejor momento de forma desde que nosotros llegamos. Esperemos poder seguir creciendo y ganar el domingo para seguir con las mismas expectativas que mantenemos desde hace mucho tiempo. Creemos que va a quedar una posibilidad más de alcanzar a algún equipo, pero no tenemos que desaprovecharla porque la próxima si que va a ser la última».
El preparador argentino recuerda que en los dos últimos partidos sus futbolistas han jugado «muy bien, aunque contra el Getafe no alcanzamos a lograr el resultado deseado porque perdimos de forma totalmente injusta. El otro día, en Madrid, el equipo jugó muy bien y ganó en una cancha difícil con jugadores de nivel internacional. Fue una alegría enorme para nosotros». La felicidad también llegó al xerecismo, que parece que abarrotará Chapín mañana por la tarde, algo que Gorosito considera fundamental para lograr la salvación: «Nos conformamos con que vengan como hasta ahora. Pedir más sería ingrato de nuestra parte porque el apoyo ha sido constante y necesitamos más que nunca que continúen de la misma manera. Nosotros tenemos mucha confianza en nuestra cancha, en nuestra gente porque nosotros venimos en alza y tras perder de forma totalmente injusta en nuestro mejor partido como local. Tiene mucho mérito lo que está haciendo el Xerez porque jugamos contra el Valladolid e hizo su peor partido, jugamos contra el Sporting de Gijón e hizo su peor partido, jugamos contra el Atlético de Madrid e hizo también su peor partido... Todo esto es virtud del Xerez y no defecto de los demás».
Y es que el preparador argentino siempre ha defendido a la plantilla azulina, el potencial que tiene y ha creído en las opciones de sus jugadores. «Desde un principio pensamos que es posible. Hay material, muy buenos jugadores y de esta forma todo es mucho más simple. Un milagro es algo que se da de manera inexplicable, pero a lo del Xerez uno le encuentra explicación porque hay muy buenos futbolistas. A partir de la materia prima, todo es mucho más fácil».
Pipo tendrá que elegir entre su plantilla para conformar un once titular en el que habrá novedades. Jugadores como Momo y Míchel, que no disputaron el partido en el Vicente Calderón, podrían regresar a una alineación que se concretará en el entrenamiento a puerta cerrada previsto para esta mañana en Chapín. «Tenemos que ver cómo está Aythami y otros jugadores que tienen algunos golpes», apuntaba ayer Gorosito, aunque él ya tiene en la cabeza el once que saltará a Chapín. Uno de los que ya sabe que no estará es Francis. Pipo ya lo anunció hace una semana y ayer lo volvía a explicar: «No va a jugar porque en los dos o tres meses que llevamos nosotros sólo jugó dos o tres partidos. Me parece completamente lógico que no juegue dos partidos seguidos después del tiempo que se ha llevado lesionado. La otra vez parecía que estaba bien y luego se desgarró». Los rumores que apuntan a que Francis tiene algo firmado con el Racing de Santander de cara a la próxima temporada han hecho pensar a más de uno que podría haber algún motivo más para que el de Barbate se quede sin disputar este encuentro, pero Gorosito salió ayer al paso de las sospechas: «No quieran ver cosas que no hay. No juega porque ya le dije a él que debido a todo el tiempo que lleva sin hacer fútbol no iba a jugar dos partidos seguidos. Si hubiera estado bien Redondo en el partido anterior hubiera seguido jugando él y Francis hubiera esperado una semana más».
Variaciones en el once
En el centro del campo xerecista se verán más cambios. Uno de los que parece cantado es el regreso de Víctor Sánchez, que dejaría a Moreno en el banquillo. «Hay muchas posibilidades de que juegue Víctor. Chema también tiene las mismas posibilidades que los demás, pero hay que tener en cuenta que hace treinta días que no hace fútbol. Mendoza se hizo una ecografía y aparecía que la lesión se mantenía. Todos los cuerpos no son iguales y parece que a él le cuesta recuperarse un poquito más que a otros. Desgraciadamente le ha llevado más tiempo la cicatrización de la zona. Todavía no está entrenando a la par que el resto de los compañeros. El médico tiene que darle el alta y después lo agarrará el preparador físico antes de pasar a entrenar con nosotros».
También a las cinco de la tarde del domingo se disputará un partido en el que el Xerez tiene muchos intereses, pues se enfrentan el Málaga y el Valladolid, rivales directos de los azulinos. Gorosito considera que «lo que más beneficia es que empaten por una cuestión lógica. De esa manera le achicaremos los puntos y será lo más beneficioso, pero nosotros no podemos apartar nuestra mente de vencer en nuestro encuentro. Si no logramos este objetivo no nos servirá de nada lo que hagan nuestro rivales. Podemos ganarle al Racing, podemos ganarle al Barcelona, podemos ganar todos los partidos que quedan».