En Argentina se hacen eco del éxito del técnico azulino
«Nos sobrepasa el elogio, esto es un crecimiento muy grande para nosotros», reconoce el entrenador
JEREZ.Actualizado:«Nos sobrepasa el elogio». Así de claro y contundente se expresaba Néstor Gorosito ante los medios de comunicación de su país. En concreto, Pipo habló para el periódico deportivo Olé, que le realizó una entrevista tras el triunfo del Xerez en el Vicente Calderón por 1-2 ante el Atlético de Madrid. «Esto es un crecimiento muy grande para nosotros». El Pipo repasó su aventura en el Deportivo y, según Olé, también habló de «River, de Gallego, de sus tardes de playa en el Atlántico y de las zanahorias para agarrar buen bronceado». Y es que no sólo resulta interesante leer las palabras que Gorosito deja ante sus compatriotas, sino también el texto del periódico argentino: «Si algo le faltaba a Pipo Gorosito para que esta experiencia española sea tal cual la soñó, cerca del sol y del Atlántico, era conseguir resultados como el que el miércoles sacudió España. Ese triunfo por 1-2 en el mismísimo Vicente Calderón, que mantiene vivo el sueño de salvar del descenso al Xerez, lo puso en la tapa de todos los portales de Internet argentinos y españoles. Y hasta el propio técnico se sonroja: 'Los elogios nos están sobrepasando, y la crítica es muy buena, pero lo que más nos reconforta es el reconocimiento de los jugadores', cuenta desde Andalucía, en una tarde plena, de esas que aprovecha para caminar los 300 metros de su casa hasta el mar para disfrutar la playa».
Gorosito cuenta a Olé que desde que llegó, «el Xerez es el equipo que más puntos sumó junto al Zaragoza, detrás del Barcelona y el Real Madrid. Y además somos el equipo que más goles hizo, dejamos de ser los que menos puntos tenían en Europa, dejamos de ser la valla más vencida, los menos goleadores... Y tenemos esperanza de ver si nos podemos salvar».
Antes de aterrizar en Jerez, Pipo pasó una etapa al frente de River Plate, por ello tuvo unas palabras y dio su opinión sobre la marcha del banquillo de Leo Astrada y la contratación de Ángel Cappa: «Cuando no se dan los resultados en los clubes grandes es natural que ocurran cambios. Pero no lo comparo con lo nuestro. El tiempo pone las cosas en su lugar... Nosotros hicimos 27 puntos cuando nos faltaban dos partidos... Es malo para River pero no tanto comparado con las otras campañas. Pero fue aprendizaje y le estoy muy agradecido a la gente que nos llevó», dijo.