Nadal y Verdasco disputarán la final
El mallorquín se mete sin problemas en la final tras vencer a David Ferrer por 6-2 y 6-3 | El madrileño supera al serbio Novak Djokovic, segundo tenista del mundo y primer favorito (6-2 y 6-2)
Actualizado:El español Fernando Verdasco alcanzó la primera final de un Masters 1000 de su carrera, tras superar al serbio Novak Djokovic, segundo tenista del mundo y primer favorito (6-2 y 6-2) y mañana disputará el título a su compatriota Rafael Nadal, que busca su sexto trofeo consecutivo.
La competición monegasca tendrá de nuevo un campeón español después del duelo previsto para el domingo entre el tenista madrileño y el balear, que superó previamente a otro representante de la 'Armada', David Ferrer, por 6-2 y 6-3.
No le tembló el pulso a Verdasco. A pesar de encontrarse ya por vez primera en la semifinal de un torneo de este calado y por tener enfrente al primer cabeza de serie, finalista el pasado año, con el que había perdido las cinco últimas ocasiones en las que coincidió. El madrileño, que sólo había ganado en dos ocasiones al balcánico, en los dos primeros enfrentamientos que disputaron, había perdido las cinco más recientes. En todas las superficies.
Verdasco, que rentabilizó sus ocasiones en el quinto juego del primer set, donde dispuso de tres puntos de rotura, más las del segundo, donde Djokovic se marchó del partido, se medirá a Nadal, con el que ha perdido en las nueve ocasiones que han jugado.
Nuevo duelo español
La entrada en curso de los torneos sobre arcilla ha reverdecido el potencial del tenis español en esta superficie, que tendrá de nuevo como campeón a un representante de la 'Armada' para el primer Masters 1000 sobre tierra, en Montecarlo, cuyo título caerá en poder de Rafael Nadal, vigente campeón, o Fernando Verdasco , citados para la final.
Ocho años después, la final de Montecarlo tendrá dos representantes españoles. Entonces, en el 2002, Juan Carlos Ferrero ganó a Carlos Moyá. Ahora, Nadal y Verdasco apuran a escribir el devenir de la edición del 2010 en un escenario acostumbrado a rendir honores al tenis hispano.
En las últimas ocho ediciones previas, siete han sido triunfadores de España. Las cinco últimas Rafael Nadal. En dos Juan Carlos Ferrero. Entre ambas épocas, el argentino Guillermo Coria.
Nadal está a un paso de hacer historia y de convertirse en el primer jugador en lograr en Montecarlo seis títulos consecutivos. El triunfo ante David Ferrer por 6-2 y 6-3 en 76 minutos fue la trigésima primera seguida en este Masters 1000.
La cita de Montecarlo será especial para Fernando Verdasco, que ha vuelta a rentabilizar el talento que acompaña su tenis. El duodécimo jugador del mundo, disputará su primera final de un Masters 1000 después de superar a Djokovic, segundo tenista del mundo, por 6-2 y 6-2 después de hora y media. El madrileño ha roto otra de las barreras en su historial. Nunca hasta ahora había superado los cuartos de final en eventos de esta magnitud. Y de una tacada se encuentra a orillas del título.