De Bernardo dice que el informe de la Cámara de Cuentas tiene "tufillo político"
Actualizado: GuardarEl alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha afirmado hoy que el informe provisional de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre el desfalco de 7,8 millones de euros de las arcas municipales tiene "un tufillo político".
En un comunicado de prensa difundido esta tarde "en respuesta a las preguntas planteadas por los medios de comunicación" sobre el citado informe, que fue remitido al Ayuntamiento el pasado 9 de abril, el alcalde de San Fernando reitera que no hará valoraciones sobre el mismo hasta que "se preparen y se presenten" las alegaciones al mismo por parte del consistorio.
No obstante, avanza su "impresión inicial" sobre este documento y explica que ha conocido "muchos" informes de la Cámara de Cuentas "durante los 22 años de vida" de este órgano y que por eso puede decir que en este caso "se denotan algunos comentarios" que califica de "distintos".
"Se denota un tufillo político en algunos textos, una determinada orientación en esos comentarios de los que hablaré con todos los detalles cuando presentemos las alegaciones", afirma el alcalde, mientras asegura que el Ayuntamiento de San Fernando (PP-PA) ha colaborado con la Cámara "antes durante, después y siempre".
El informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía recoge la fiscalización desde 2002 de la caja municipal de San Fernando, donde hace ahora un año se abrió una investigación judicial a raíz de una denuncia del propio Ayuntamiento para esclarecer el desfalco de 7,8 millones de euros de sus arcas, en unos hechos por los que fue detenido y encarcelado un funcionario.