Un momento de la protesta en la sede de la Jefatura. :: L. V.
Jerez

Los delegados sindicales de Correos se encierran en protesta por el apagón postal

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los delegados sindicales de CC OO, CSI·F, Sindicato Libre y CGT de Correos se encerraron en la Jefatura Provincial en protesta por el apagón postal y por el futuro y la viabilidad del correo publico. Comenzó a las 11.00 horas y se prolongó más de tres horas.

Con este encierro, los delegados sindicales rechazaron la situación actual de la empresa, que, según apuntan, pasa por un recorte de plantilla de más de 5.000 puestos de trabajo en un año, más de 150 en la provincia, así como por «una disminución presupuestaria cercana al 50% para 2010». El objetivo del encierro no era otro, por tanto, que «exigir la moratoria de la Directiva, una regulación necesaria (Ley Postal) del Servicio Postal Universal, de la competencia, del empleo y de la consolidación de Correos como operador público de referencia, garantizando su viabilidad económica y empresarial además de financiación para las inversiones y el servicio público universal».

En este sentido, la unidad sindical exigió ayer, además, el desbloqueo del convenio colectivo para personal laboral y del acuerdo para funcionarios, «que lleva bloqueado desde hace más de un año y del que la empresa está haciendo un uso partidista».

Los delegados sindicales añaden que «dos años después del inicio de legislatura, a ocho meses de la liberalización total del sector, sin una reunión oficial con los sindicatos, sin una propuesta sobre la mesa, sin diálogo social real, y después de haber tenido dos ministros, dos presidentes, dos subsecretarios, dos directores de Recursos Humanos y ante una indefinición postal clamorosa la mayoría sindical, hay más que razones objetivas para movilizar y cambiar el rumbo postal».