El PP cifra en 88 los empleados de más de 60 años
Actualizado: GuardarLa portavoz del PP local, María José García-Pelayo, se posicionó ayer sobre el paquete de actuaciones del Ayuntamiento de Jerez para ahorrar en materia de personal. La también parlamentaria andaluza indicó que son unas 88 personas las que tienen más de 60 años en el Consistorio, si se toma como referencia la documentación emitida en 2008 al Parlamento para la inclusión en la Ley de Grandes Ciudades.
En cualquier caso, abogó por negociar con los sindicatos «medidas no traumáticas» y acusó al gobierno local de estar instalado en el «bandazo permanente». Como ejemplo, puso el tema del ERTE, «una muestra clara de que no saben a qué lugar van». García-Pelayo se preguntó «cómo es posible que traten de recuperar un tema que está muerto y enterrado», algo que lo único que hace a su juicio es «generar incertidumbre en la plantilla municipal».
No entiende la portavoz del PP local «el afán por sacar del cajón continuamente cosas como el ERTE». Todo ello «mientras por la gatera se recortan servicios municipales como la limpieza de las calles, algo que se puede comprobar ya, puesto que están más sucias».