Pedro Munitis. :: LA VOZ
Deportes

Miguel Ángel Portugal se queda sin Munitis y tiene la duda de Sergio Canales

SANTANDER. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Munitis, delantero del Racing de Santander, no podrá jugar en lo que queda de temporada, al haberse confirmado que padece una rotura parcial de ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Según informó el Racing, los servicios médicos del club sometieron ayer a Munitis a «pruebas médicas» que confirmaron la rotura parcial del ligamento e inicialmente han estimado que el veterano jugado cántabro estará unas seis semanas apartado de los terrenos de juego.

Munitis cayó lesionado este pasado miércoles a consecuencia de una entrada de Kameni, portero del Espanyol que fue expulsado con roja directa por esa acción que, además supuso el penalti con el que el Racing de Santander se adelantó en el marcador.

«La victoria del equipo era lo más importante y afortunadamente se consiguió», ha declarado Munitis tras conocer el diagnóstico y ha añadido que «con el triunfo la adversidad personal es menor, aunque, lógicamente, a nadie le gusta abandonar el terreno de juego por esta circunstancia».

Además, Munitis señaló en sala de prensa que «ahora toca empezar a trabajar con intensidad para estar, en el menor tiempo posible, ayudando a los compañeros», a los que transmitió todo su apoyo, «ahora desde la grada».

Por su parte, Miguel Ángel Portugal comentó ayer que todavía no sabe si Sergio Canales podrá jugar el domingo ante el Xerez. «No me gusta arriesgar y si no está al cien por cien esperaremos», afirmó Portugal. La plantilla santanderina tuvo ayer descanso y hoy volverá al trabajo pensando en el conjunto azulino.