75 años después...
El Atlético de Madrid no perdía ante un debutante en su estadio desde la temporada 1935/1936
JEREZ. Actualizado: GuardarEl 22 de diciembre de 1935 El Atlético de Madrid perdía en el mítico estadio Metropolitano ante el Hércules, debutante en la categoría. El conjunto colchonero caía derrotado ante el bloque alicantino por 1-2, y este miércoles, casi 75 años después, volvía a pasar el mismo fantasma, aunque por la ribera del Manzanares.
El Xerez hizo historia en el Vicente Calderón ante uno de los grandes de la Liga. Los azulinos lograron un triunfo importante para seguir teniendo aspiraciones de permanencia y Néstor Gorosito, en declaraciones al programa 'El primer toque', de Onda Cero Radio, comentaba que se llevó «una alegría enorme, sobre todo por la historia del rival, con jugadores conocidos mundialmente. Pero sobre todo por la forma en la que conseguimos el triunfo». El argentino comentaba que la victoria en el Vicente Calderón supone «un aliciente para seguir por esta senda y seguir pensando que depende de nosotros».
El técnico azulino hizo números y recordaba que «hasta la fecha pasada hubiésemos estado en la octava plaza en la segunda vuelta. Desde que llegamos al Xerez, sólo Barcelona, Madrid y Zaragoza habían hecho más goles, superamos los malos números y eso es mérito de los jugadores, porque, por mas que el entrenador haga o diga, si no hay materia prima no es posible». En cuanto al milagro de la permanencia, Gorosito destacaba que lo más importante «es que tenemos el siguiente partido en casa y creo que vamos a tener una vida más. No podemos dejarla pasar y hay que ganar, pese a que sea difícil. No podemos dejar pasar la oportunidad y desde el inicio necesitamos el apoyo incondicional de la gente para salir adelante».
Futuro incierto
El buen trabajo de Gorosito en el Xerez no está pasando desapercibido y la renovación del argentino está en el aire. Los números hablan por sí solos y ayer, en declaraciones a 'Fox Sports', el técnico azulino aseguraba que, pese a que el club quiere que continúe, «ahí ando dando vueltas a algunas otras cositas», por lo que su situación se resolverá al término de la presente temporada.