El gaditano Alberto Moncayo afronta con una tremenda ilusión su nueva etapa en el mundo del motociclismo. :: MIGUEL GÓMEZ
motociclismo

«El Mundial no es un camino de rosas, pero podemos hacerlo bien»

Tras debutar en el Gran Premio de Qatar, el piloto gaditano pasa unos días en Cádiz antes de acudir a su próxima cita en Japón

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Habla con orgullo de los tres puntos conseguidos en su primer Gran Premio. Y no es para menos. Alberto Moncayo no ha decepcionado a los suyos. Ha obtenido la merecida recompensa a un esfuerzo que ha estado siempre bien respaldado por el trabajo de su equipo, el Team Andalucía Cajasol. Moncayo trata de descansar lo que puede con lo suyos, en familia. «En casa están todos muy contentos, todos siguieron la carrera y están felices con el resultado», asegura el joven. A la hora de hacer balance sobre su primera toma de contacto, el piloto de 125 cc señala que «al final fue bastante bien. En la segunda curva me echaron fuera y después tuve que remontar, pero la verdad es que fue extraordinario».

Moncayo ya ha logrado distinguirse. Ha demostrado su enorme nivel sobre la moto convirtiéndose en el único novato del año que ha podido puntuar. Sin embargo, y pese a la lógica alegría por su debut, es consciente de las dificultades del Mundial y se muestra prudente. «Queda mucho trabajo por hacer. Resulta complicado llegar a un sitio y en muy poco tiempo te tienes que aprender un circuito. En tres horas apenas tienes tiempo para aprendértelo. En un Campeonato del Mundo todo es más complicado. El problema viene fuera. No es un camino de rosas pero pienso que en España podemos hacerlo bien».

La semana que viene se desplaza a Japón donde se celebra la próxima prueba. El gaditano ya tiene ganas de volver a competir aunque mantiene que «es un circuito bastante difícil, muy técnico, pero vamos con muchas ganas».