Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

El hotel Fuertemar recibirá 400.000 euros para modernizar sus instalaciones

El Consitorio chiclanero da el visto bueno para el inicio de las obras de mejora del establecimiento

LA VOZ
Actualizado:

El hotel Fuentemar recibirá mejoras por importe de casi 400.000 euros, en lo que supondrá la mayor operación de modernización del establecimiento hotelero municipal de la localidad.

Y es que el Ayuntamiento de Chiclana dio ayer su visto bueno al proyecto de obras elaborado para mejorar y modernizar las instalaciones de este establecimiento ubicado en Fuente Amarga, que cuenta con un acceso al balneario del mismo nombre que se encuentra en la parcela anexa. La actuación que se tiene previsto realizar incluye las mejoras en la red de abastecimiento de agua y en el sistema de calefacción. Además, y atendiendo al compromiso municipal para la modernización de estas instalaciones, se instalará un sistema contra incendios y se colocará un sistema de placas solares para la aportación de agua caliente.

Estas mejoras dotarán de «mayor calidad tanto el servicio de alojamiento que se presta como su función como centro formativo de primer nivel en la localidad» según explicaron ayer fuentes municipales.

Cabe recordar que el hotel Fuentemar es, además de un alojamiento turístico en el casco urbano del municipio, un hotel escuela. En él llevan varios años im partiéndose cursos de formación. de diversa índole, la mayor parte de ellos vinculados al sector turístico.

Planes de futuro

En estos momentos la gestión del hotel Fuentemar corresponde al Ayuntamiento de Chiclana, que delega en su empresa municipal de vivienda y suelo, Emsisa, para tal fin.

El hotel escuela Fuentemar dispone de 110 camas y una calificación de tres estrellas. En los últimos años se ha visto envuelto en una agria polémica por su rentabilidad y coste de mantenimiento, después de la destitución del director del establecimiento que nombró el gobierno cuatripartito hace un par de años. En estos momentos los planes municipales pasan por potenciar su uso como hotel, y hacerlo más competitivo para aumentar sus beneficios a medio y largo plazo.