Sierra

IU solicita que se arregle de inmediato la carretera de Debajo de la Peña

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agrupación local de Izquierda Unida de la localidad ha solicitado la reparación de la carretera que une la zona alta de Arcos con el barrio Bajo, conocida como carretera de Debajo de La Peña.

De este modo, aseguran hacerse eco de una demanda vecinal que han recibido y mediante la cual los vecinos expresaban su malestar porque el vial «se encuentra en muy malas condiciones, resultando un trazado infernal sobre todo en la zona más cercana al colegio San Miguel y en la primera doble curva en sentido bajada», destacan.

El portavoz de IU, Ángel Fernández, asegura que el firme lleva «demasiado tiempo en malas condiciones», añadiendo que además ha empeorado en los últimos meses, llegando a dificultar el tránsito seguro en algunos tramos, sobre todo de vehículos pesados. Respecto a la doble curva mencionada, asegura que «la circulación se hace tortuosa y hasta peligrosa cuando se cruzan vehículos de grandes dimensiones».

Desde IU se considera que ya es hora que el Ayuntamiento de Arcos realice las gestiones necesarias para que se acometan las obras de mejora del firme y rectificación de trazado de esta importante vía de comunicación.

Vertido

Por otra parte, la agrupación de izquierdas ha solicitado que se investigue un vertido de aguas residuales que se está produciendo en el arroyo de Las Nieves. En concreto, solicitan que se aclare la procedencia de este vertido y que «en caso de tratarse a un problema del saneamiento público, se proceda a reparar este problema y se limpie de inmediato la zona».