Licitada la obra de las 130 viviendas protegidas de realojo en la avenida de la Libertad
JEREZ. Actualizado: GuardarEl delegado de Vivienda e Infraestructuras, Antonio Fernández Ortega mantuvo, en el centro Cívico Polivalente de San Telmo, una reunión con todos los vecinos de la barriada de Cerrofruto, que ha servido para ponerlos al día del procedimiento administrativo abierto para construcción de la segunda fase de viviendas protegidas de realojo, en la avenida de la Libertad, así como del sistema de elección de las mismas.
Informó, en primer lugar, de que las obras de las 130 viviendas «ya se han licitado con un tipo de 8.720.165 euros». Las ofertas se podrán presentar hasta el 11 de mayo y la apertura de replicas será el 21 del mismo mes, «por lo que ha sido una auténtica satisfacción poder confirmarle a estos vecinos que se están cumpliendo los compromisos adquiridos y, que la primera piedra, se pondrá en agosto».
El encuentro vecinal sirvió también para informar sobre el procedimiento de elección de las viviendas, que se realizará en septiembre u octubre próximo mediante un sorteo, celebrado ante notario, por el que se establecerá el orden de elección de vivienda. El sistema tendrá en cuenta, explicó el delegado, la situación familiar de los inquilinos.
También se informó sobre el coste del alquiler indicándose que el pago estaría «entre los 130 y 150 euros mensuales dependiendo de la situación familiar y económica; el alquiler será por 25 años, igual que se ha hecho previamente con las viviendas de la barriada de San Juan de Dios».