Herido un soldado en Afganistán tras explotar una bomba al paso de su blindado
MADRID.Actualizado:Un soldado español resultó herido ayer en Afganistán como consecuencia de la explosión de un artefacto casero al paso de su vehículo blindado. El atentado tuvo lugar en la provincia de Badghis, durante una misión de apoyo al Ejército Nacional Afgano para asegurar la libertad de movimientos en la denominada ruta 'Lithium', que une las localidades de Qala i Naw y Bala-Murghab y que es foco de acoso de la insurgencia.
El militar, J. G. G., perteneciente al 4º Tercio 'Alejandro Farnesio' de la Legión, sufrió contusiones y golpes en las piernas y una fractura en su pie izquierdo. Fue trasladado en helicóptero al hospital de la Base de Apoyo Avanzado de Herat, donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro. Los otros tres compañeros que viajaban junto al herido resultaron ilesos.
El blindado atacado era una LMV 'Lince', que junto a los RG-31 han venido sustituyendo a los vehículos BMR, protagonistas de los últimos atentados con víctimas en Afganistán. En estos momentos hay cerca de un centenar de LMV sobre el terreno, un blindado todoterreno de menor tamaño que los RG-31 y que cuentan con protección contra las minas.