Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Un alto cargo del Tercio de la Armada pasa revista a las tropas antes de iniciar el acto de despedida. :: LA VOZ
Ciudadanos

Próximo destino: Bosnia

Un nuevo contingente partió ayer de San Fernando hacia el país balcánico con el que cooperan desde hace más de 15 años

C. CHERBUY
SAN FERNANDO.Actualizado:

La plaza de armas Lope de Figueroa, del cuartel del Tercio de Armada en San Fernando, ha presenciado decenas de despedidas de sus infantes de marina y la mayoría de ellas han sido con mismo destino: Bosnia. Ayer le tocó el turno a la décima Fuerza Expedicionaria. Está previsto que forme parte del Batallón Multinacional de la Fuerza de la Unión Europea para Bosnia-Herzegovina (Eurofor), que integra a unidades de Turquía, Hungría, Polonia y España.

Este contingente estará bajo el mando del teniente coronel José M. Estévez Payeras, que constituirá en su base de Camp Butmir (Sarajevo) el mando del batallón multinacional, la mayor parte de la plana mayor y una compañía de fusileros. estando previsto que esta misión tenga una duración de cuatro meses.

En esta ocasión la flota española estará integrada por algo menos de 180 Infantes de Marina procedentes, en su práctica totalidad, del Tercio de Armada. La participación de la Infantería de Marina Española en las diferentes misiones en el territorio de la antigua Yugoslavia se inició en 1996 con un grupo táctico de entidad Batallón y ha permanecido de manera continuada en Bosnia y Herzegovina para contribuir a la estabilización del país durante más de 15 años. El Jefe del Tercio de Armada, general de brigada Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa, fue el encargado de presidir el acto de despedida del décimo batallón que acude a Bosnia desde que en marzo de 2007 se produjera el cambio de la estructura del contingente de la Unión Europea para la Operación 'Althea'. Desde entonces Bosnia se ha convertido en el principal destino al que acuden los Infantes de Marina que cooperan en labores de mantenimiento para la estabilización del país balcánico. Misiones que siempre duran cuatro meses y que les sirven para coger experiencia.