El PP asegura que el tranvía pasará finalmente por calle Honda, según un informe de la Junta
JEREZ.Actualizado:La calle Honda se ha convertido en la vía de la discordia dentro del proyecto del futuro tranvía. Después de los vaivenes que la incluían y excluían continuamente del trazado y las protestas reiteradas de los comerciantes del centro, ahora resulta que definitivamente el transporte pasará por Honda, según un informe medioambiental elaborado por la Junta de Andalucía.
Así lo confirmó ayer la portavoz del PP local, María José García-Pelayo, que cargó las tintas contra el Ayuntamiento sentenciando que «ha engañado a los comerciantes» al negar que el tranvía discurriera por la citada vía. El proyecto, como recuerda la popular, está redactado desde febrero de 2009, por lo que interpreta que el gobierno conoce esta circunstancia desde entonces y sólo ha mareado la perdiz.
Además, García-Pelayo advierte de que en el mencionado informe de la Administración autonómica también se hace referencia a importantes consecuencias de índole medioambiental, derivadas del paso del tranvía. En concreto, alude a la pérdida de 800 árboles; un alto nivel de ruido (para lo que se recomienda la instalación de pantallas acústicas); importantes vibraciones que podrían afectar a edificios históricos y perjuicios económicos al comercio durante las obras.
Unos argumentos que, unidos a la maltrecha situación económica de las arcas municipales, hacen que a juicio del Partido Popular el proyecto «suponga la puntilla para el Ayuntamiento».