El PSOE denuncia que los populares quieren «acabar» con el juez
MADRID.Actualizado:El PSOE dio una vuelta de tuerca, abandonó la corrección política y denunció que es el PP el que mueve los hilos para «acabar» con Baltasar Garzón, el juez que destapó la trama de corrupción 'Gürtel', en la que están imputados varios ex dirigentes y cargos públicos de ese partido. Unas palabras que no compartió José Luis rodríguez Zapatero desde Washington, donde insistió en proclamar su respeto al Tribunal Supremo que, con toda probabilidad procesará al magistrado, y no hizo la menor mención al supuesto rol instigador del PP.
Los socialistas no tuvieron representación institucional en el acto de desagravio al juez de la Audiencia Nacional, pero rompieron una lanza en su favor y atribuyeron al PP el papel de cerebro del cerco judicial a Garzón. El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, declaró que la «brutal» reacción de la secretaria general popular, Dolores de Cospedal, y de otros dirigentes del partido ante el acto sindical en defensa del magistrado revela que «el PP quiere acabar con Garzón y todo lo que representa».
En igual sentido se expresó la secretaria de organización socialista, Leire Pajín, que en una carta pública dirigida al juez señaló que aunque los «autores formales» de la querella que está a punto de sentar en el banquillo a Garzón son «un sindicato de extrema derecha y Falange Española», pero los «autores intelectuales» son otros que «quizá se escondan porque su odio les delata», en referencia no explícita al partido opositor.
Alonso defendió a Garzón, a quien definió como un «profesional íntegro y competente» que «ha dedicado su vida» a la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, los crímenes contra la humanidad y la corrupción, y Pajín le deseó que «todo acabe bien».