Obligado a dar la campanada
Jerez Actualizado:Llevamos ya muchas jornadas hablando de finales, tantas que creo que empezamos a catalogar así los partidos del Xerez Club Deportivo prácticamente desde que volvimos de Mallorca en la jornada uno. Ahora, además de finales, son también partidos donde el Deportivo ha de dar la campanada, encuentros sorpresa que pueden amargarle a más de uno un pleno al quince en la quiniela.
No queda otra. Si el Xerez quiere continuar un año más en la liga de las estrellas ha de conseguir la 'machada' de puntuar, perdón, quiero decir, ganar, en campos como el Vicente Calderón, Mestalla o Camp Nou. Nadie duda que la visita al estadio colchonero será complicada. El Atlético de Madrid no pierde en su feudo desde el pasado mes de enero incluyendo, además de la Liga, los partidos de Copa y Europa League.
Sin embargo, creo que el Xerez visita en un buen momento al Atlético precisamente por eso, por la cantidad de partidos jugados y el cansancio acumulado entre las tres competiciones. De hecho están desgastándoles mucho y en la Liga no andan tan finos. Eso si, saldrán a por todas después de la mala imagen y la derrota ante el Espanyol hace unas semanas.
A pesar de todo esto, el Xerez Club Deportivo es el que se está jugando el todo o nada en este partido. La permanencia para el Deportivo, hoy por hoy, sería como ganar la Copa y la Europa League juntas, así que si se quiere continuar con opciones no cabe otra posibilidad que no sea traerse los tres puntos de Madrid. El conjunto de Gorosito ha de salir a apabullar al rival. A no dejarle pensar desde el primer minuto.
Si juega como lo hizo ante el Sevilla, otro rival de encaste, pero también cansado, todo es posible. Nos tenemos que aferrar a las matemáticas y hay que empezar por ganar hoy.