El Barça se gusta ante el Dépor
El Barça fue superior al Deportivo, pero no respiró hasta que el canario marcó desde el centro del campo
BARCELONAActualizado:Un golazo de Pedro en el minuto 68 desde casi el centro del campo, con la portería desguarnecida por la salida de Aranzubia, tranquilizó a un Barça que sólo vencía 1-0 al Deportivo pese a su exhibición en la primera parte. El tanto de Bojan no garantizaba los tres puntos y el conjunto de Lotina se estaba creciendo hasta que la nueva genialidad del canario acabó con el suspense. Touré sentenció y completó un 3-0 que deja al Madrid a seis puntos de forma provisional a la espera de lo que haga en Almería.
Una tímida internada de Guardado por la izquierda dio paso a la exhibición del líder, con combinaciones diabólicas entre Xavi, Messi y Alves y rápidos movimientos de Pedro, Jeffren y Bojan para desconcertar a la zaga gallega. En el minuto 8 Pedro estrelló un remate a bocajarro en el larguero tras una dejada de lujo con el pecho de Piqué. El propio canario rozó el gol en la jugada siguiente en una acción de estrategia, pero fue Bojan quien inauguró el marcador en el minuto 15 con habilidad ante Aranzubia tras la enésima asistencia de Xavi.
Con el 1-0 llegaron los mejores minutos del Barça ante un Deportivo que no lograba mantener el balón en su poder víctima de la excelente presión azulgrana. Falló Jeffren solo ante Aranzubia, muy atento también en una vaselina de Messi. Y Alves envió una espectacular chilena al travesaño. El Barça se gustó, quizás demasiado porque el descanso sólo llegó con una ventaja mínima en el marcador. Poco premio para el gran fútbol realizado y un resultado peligroso, aunque el Deportivo no había dado señales de vida. Guardiola tomó precauciones tras el descanso por lo apretado del 1-0 y pronto dio entrada a un interior como Keita para sentar a un extremo, Jeffren, con lo que Messi adelantó su posición.
La moral del Dépor
No se equivocó, pues el Deportivo, envalentonado tras el indulto de la primera parte, comenzó a cerrar mejor los espacios y a presionar con más agresividad. Incluso se atrevió a disparar a portería en el 53', aunque Riki apenas tenía ángulo para sorprender a Valdés. El Deportivo ya había despertado y comenzaba a tener el balón. El Barça, mucho más lento, no inquietó hasta el minuto 60 a la salida de un saque de esquina, pero Sergio sacó bajo palos el disparo de Márquez. Aranzubia tapó bien otro intento de Pedro poco después.
Y Manuel Pablo despejó de la línea un remate mordido de Messi Pero pese a las tres ocasiones, las sensaciones ya no eran buenas y el equipo de Lotina amenazaba con el empate incorporando hombre al ataque en las acciones a balón parado. Y en una de ellas no contó con la buena salida de Valdés y su saque rápido a la carrera de Alves, llegó Aranzubia lejos de su área para despejar con el pie, pero el balón le cayó a Pedro, quien desde el centro del campo atinó con la portería vacía gracias su golpeo de primeras con la izquierda. Un gran gol.
Con el 2-0 se acabó el sufrimiento. Y más cuando Touré sentenció en el minuto 71 con el 3-0 al aprovechar un balón muerto en un saque de esquina. Con la relajación final, hasta Henry se sumó a la fiesta volviendo a tener minutos varios partidos después.