La provincia sigue entre las cinco de mayor densidad comercial
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa crisis ha suspendido los planes comerciales para la provincia, pero eso no significa que se hayan esfumado por completo. La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, líder del sector, la coloca entre las cinco con mayor densidad comercial de toda España, según recoge el informe que presentó ayer en Madrid.
Si sale adelante la mayoría de los proyectos previstos, sería una de las pocas con 550 metros cuadrados de superficie comercial por cada 1.000 habitantes, a la altura de Zaragoza, Álava, Gran Canarias y Fuerteventura. Superaría entonces a Madrid, Málaga, Murcia y toda Asturias, recoge el estudio de la consultora. Eso supondría unos 300.000 metros cuadrados más de los que hay instalados en estos momentos.
Pero habrá que esperar al menos hasta 2012, porque no hay ninguna apertura prevista en los próximos dos años después de la inauguración de Ikea.
El modelo más habitual es el de parques de medianas empresas, como el último jerezano, que abrirá sus puertas el próximo martes. Los responsables de Jones Lang LaSalle auguran mejores perspectivas, gracias a la recuperación de la economía y la reactivación de la construcción, aunque en el sector gaditano apenas lo aprecie.