Sierra

Denuncian la tala irregular de árboles en los taludes de la Benamahoma- El Bosque

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente que en los taludes de la carretera El Bosque-Benamahoma se ha procedido a la tala de la práctica totalidad del arbolado. La organización entiende que esto puede provocar «un aumento del riesgo de desprendimientos y deslizamientos de tierra y rocas con el consiguiente impacto visual y riesgo para el tránsito de vehículos».

Los ecologistas aseguran no comprender que en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema sea la propia administración la que «dando un ejemplo nefasto, proceda a la tala masiva de árboles en la carretera más transitada de este espacio protegido». Además, han solicitado que se les informe del organismo que ha procedido a ejecutar dichas talas y de las razones por la que se han autorizado, anunciando que exigirán responsabilidades a quien haya autorizado y ejecutado estas talas, que incluyen decenas de pinos y fresnos.

Por otra parte, EA ha remitido una nueva denuncia al Defensor del Pueblo Andaluz contra la misma Consejería por considerar que sigue boicoteando el informe sobre la situación urbanística del Parque Natural Sierra de Grazalema cuya elaboración se aprobó en la Junta Rectora de 24 de octubre de 2006, hace ya tres años y medio. Anteriormente ya se emitió un informe favorable a la organización.