Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Tres detenidos por un robo en un centro de transformación eléctrica

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La Policía Nacional detuvo días atrás a un joven de 23 años, residente en Jerez, que responde a las iniciales E.O.G. y que cuenta ya con un amplio historial delictivo, como presunto autor de delitos de allanamiento de morada y de robo con fuerza. Fue una actuación que permitió, asimismo, recuperar numerosos efectos y útiles industriales, entre los que se encuentran una cizalla, un soplete, cableado de cobre y otros similares, así como una furgoneta.

Los agentes fueron alertados por la Sala Operativa y de Mando del 091 para que se desplazasen a la calle Pago de Santa María del Pino de Guadalcacín. Al parecer, allí se encontraban tres personas sustrayendo material de un transformador de una obra. Los tres jóvenes emprendieron la huida, aunque el anteriormente reseñado pudo ser finalmente detenido en una zona adyacente tras haberse refugiado en un domicilio particular cercano.

Fue posteriormente trasladado a dependencias policiales para practicar las diligencias y para hacer al mismo tiempo entrega de los útiles y herramientas recuperadas. También se presentó una furgoneta utilizada en el robo y que fue localizada próxima al lugar de los hechos.

Ya en la Comisaría, fueron los agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio quienes se hicieron cargo del resto de las actuaciones e investigaciones, pudiéndose así conocer, según responsables directos de la empresa afectada por el robo, que el lugar de los hechos eran unos importantes centros de transformación eléctricos que habían resultado dañados muy gravemente, ya que el valor de cada uno de los transformadores -al menos fueron tres los violentados para sacarles piezas- es de unos 9.000 euros. Y los daños causados ascendían, según su propia valoración, a unos 50.000 euros.

Por todo ello, las gestiones e investigaciones permitieron determinar también la presunta participación en el robo con fuerza de las otras dos personas, que responden a las iniciales de M.B.S. y J.M.S, de 29 y 36 años de edad respectivamente, ambos con numerosos antecedentes policiales. También fueron localizados y detenidos.