«El Atlético es un equipo que cambia mucho en su casa»
Gorosito no piensa más que en ganar en el Vicente Calderón, a pesar del potencial del Atlético de Madrid
JEREZ / MADRID.Actualizado:El técnico del Xerez , el argentino Néstor Gorosito, dejó claro ayer que al conjunto azulino no le entra en la cabeza «otra cosa que no sea ganar» mañana en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid. El entrenador suramericano añadió que «es necesario lograr la victoria «para mantener las esperanzas de la permanencia ante un rival del que dijo que «tiene una riqueza individual importante, sobre todo, de media cancha para delante, con Forlán, Agüero, Tiago o Simao».
«Agüero y Forlán deben estar entre los diez mejores delanteros del mundo, y además también tienen a Salvio», añadió el técnico xerecista. Gorosito recordó también que al Atlético de Madrid «el Espanyol le creó muchas situaciones de gol, especialmente por la banda derecha», pero puntualizó que «cuando el Atlético juega de local, es diferente». Además, el argentino recordó que el Xerez tratará «de hacer nuestro juego», añadiendo que frente al Getafe «hicimos los mejores 60 minutos desde que llegamos aquí».
Por su parte, el Atlético de Madrid volvió ayer a los entrenamientos, tras la derrota ante el Espanyol (3-0), para preparar el partido del próximo miércoles contra el Xerez, en el que Quique Sánchez Flores recupera a Simao Sabrosa, tiene la baja de Tomas Ujfalusi y mantiene la duda de Luis Amaranto Perea. El defensa checo, expulsado este domingo en el duelo ante el equipo blanquiazul, e Ignacio Camacho, que sigue su recuperación de la lesión sufrida el pasado jueves en el encuentro de la Liga Europa frente al Valencia, son las dos bajas seguras del técnico para el choque del próximo miércoles en el estadio Vicente Calderón.
Para ese partido, además, aún mantiene la duda del colombiano Luis Amaranto Perea, que ha sido baja los tres últimos choques, uno por sanción y dos por lesión y que ayer continuó aparte del grupo con su recuperación de unas molestias en el tobillo, por lo que hoy se verá si está en condiciones de jugar ante el Xerez . Quique Sánchez Flores, en cambio, recupera para ese encuentro a Simao, que cumplió sanción frente al Espanyol y que volverá a la alineación titular del conjunto rojiblanco en un partido definitivo para mantener sus opciones de alcanzar el sexto puesto de la tabla, a ocho puntos de distancia con sólo siete jornadas por disputarse.
La plantilla regresó ayer a los entrenamientos para preparar ese duelo, con una sesión regenerativa para los titulares del encuentro ante el conjunto blanquiazul y más intensa para los suplentes de ese partido, incluido el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que el domingo no jugó de inicio por una sobrecarga muscular.