Detienen a tres personas por el robo de material industrial
Jerez Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años de edad residente Jerez, identificado como E.O.G. y que cuenta ya con un amplio historial delictivo, como presunto autor de delitos de allanamiento de morada y de robo con fuerza, después de retirarle numerosos efectos y útiles industriales entre los que se encuentran una cizalla, un soplete, cableado de cobre y otros similares así como una furgoneta.
Lo hechos sucedieron en la calle Pago de Santa María del Pino de Guadalcacín donde al parecer se encontraban tres personas sustrayendo material de un transformador de una obra. Seguridad Ciudadana detectó a los tres jóvenes en el lugar señalado, si bien, uno de estos que después resultaría ser el primer detenido, logró sorpresivamente salir huyendo, para posteriormente lograrse su detención en una zona adyacente tras haberse refugiado en su huida en un domicilio particular cercano al cual debió de acceder tras saltar una valla, por lo que precisamente al ser sorprendido por el propietario del inmueble hubo de nuevo de saltar para salir hacia el exterior de la vía publica, donde así pudo ser finalmente detenido por los Agentes policiales actuantes.
El robo se produjo en unos importantes Centros de Transformación Eléctricos que habían resultado dañados muy gravemente, ya que el valor de cada uno de los transformadores, al menos fueron tres los violentados para sacarles piezas, es de unos 9.000 euros, mientras finalmente los daños causados ascendían según su propia valoración en unos 50.000 euros aproximadamente.
Las otras dos personas implicadas responden a las iniciales de M.B.S. y J.M.S. de 29 y 36 años de edad respectivamente, ambos con numerosos antecedentes policiales, quienes una vez localizados quedaron detenidos e imputados en este caso ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.