Intrascendente actuación de Sergio Rodríguez en una nueva derrota de los Knicks
El base español se queda con un punto y cuatro asistencias en los 18 minutos que ha estado sobre la pista
NUEVA YORKActualizado:El escolta Dwyane Wade lideró el ataque con 32 puntos y los Heat de Miami vencieron 111-98 a los Knicks de Nueva York para quedar empatados en el quinto lugar de la Conferencia Este. El base español de los Knicks, Sergio Rodríguez, sólo pudo anotar un punto y repartir cuatro asistencias en los 18 minutos que estuvo sobre la pista.
El triunfo de Miami les permite compartir el quinto lugar de la Conferencia Este con los Bucks de Milwaukee, que tienen jornada de descanso, y al mismo tiempo ganan terreno sobre los Bobcats de Charlotte, a quienes aventajan con dos juegos, cuando a los tres equipos les faltan dos partidos por disputar. Sin embargo, los Bucks tienen ventaja si concluyen empatados después de haber ganado 3-1 la serie entre ambos equipos, aunque a los Heat les queda un calendario más asequible. Se enfrentarán hoy a los Sixers de Filadelfia y recibirán el miércoles, en su campo del American Airlines Arena, de Miami, a los Nets de Nueva Jersey, el equipo con la peor marca de la liga.
Dominio absoluto
En el encuentro ante los Knicks, el alero Michael Beasley apoyó a Dwayne Wade con 16 puntos y siete rebotes, mientras que el también alero Quentin Richardson y el reserva Udonis Haslem aportaron 14 tantos cada uno para los Heat, que barrieron la serie de la temporada contra los de Nueva York (3-0). Haslem, en su línea de jugador productivo bajo los aros, colaboró con 10 rebotes y los Heat lograron la séptima victoria consecutiva fuera de su campo, la cuarta mejor marca en la historia del equipo.
El base puertorriqueño Carlos Arroyo consiguió 12 puntos en 35 minutos al anotar 5 de 6 tiros de campo e irse perfecto en los de personal con 2 de 2, capturó tres rebotes y dio una asistencia. En los últimos cinco partidos, Arroyo ha conseguido tres veces anotación de dobles dígitos, para dejar en 5,9 su promedio de puntos logrados en lo que va de la campaña.
Los Knicks (28-52), que suman tres derrotas seguidas y que ya no juegan en busca de un pase a la fase final, estuvieron liderados por el pívot David Lee, que sumó 26 puntos. El alero el italiano Danillo Gallinari aportó 19 puntos y el escolta reserva Bill Walker llegó a los 18 tantos.