El fiscal pide siete años de prisión a dos conileños por recibir un paquete con cocaína
CÁDIZ.Actualizado:La Fiscalía solicitará siete años de prisión y una multa de 130.000 euros para dos personas acusadas de traficar con cocaína en Conil de la Frontera por traficar con cocaína. Fueron detenidos a raíz de un envío detectado en Barajas.
Según el escrito de calificación fiscal, los hechos se remontan a octubre de 2008 cuando la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana del aeropuerto madrileño constató a través de un examen por Rayos X y de la posterior realización de un narcotest que un paquete que contenía cinco estuches de madera escondía en su interior varias tabletas de cocaína.
La mercancía había sido remitido desde Costa Rica y el destinatario era uno de los acusados, el cual había acordado con el otro procesado la recepción de la droga en una panadería de Conil en la cual trabajaba.
Desde Barajas se ordenó la entrega vigilada del paquete para descubrir a su propietario. Así, una vez llegó a la oficina de Correos de Conil, se remitió un aviso al acusado, quien acudió a la misma y fue detenido en el momento en que firmaba el impreso de recepción. El valor total de la sustancia intervenida era de 43.415 euros.