Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Boateng y Aythami se encaran al final del encuentro. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

El encuentro acabó con una trifulca en el túnel de vestuarios

Los futbolistas se enfrentaron al concluir el duelo en un pique que continuó en la zona mixta de Chapín

BORJA FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

«A ver si aprendes a ganar Miku. Hay que tener más respeto». La tensión que se vivió en el terreno de juego acabó como el rosario de la aurora al escucharse el pitido final. Jugadores del Getafe y el Xerez se enzarzaron en una trifulca que Iturralde González reflejó en el acta arbitral: «Una vez finalizado el partido el jugador Nº 19 D. Nicolás Ladislao Fedor Flores del Getafe C.F. S.A.D. y el jugador Nº 23 D. Aythami Artiles Oliva del Xerez C.D. S.A.D. salieron discutiendo, teniendo que ser separados por compañeros de ambos equipos». Ya en zona mixta, Mario Bermejo le recordó al venezolano que debía tener «más respeto» y saber «ganar», a lo que Boateng, que también había tenido algunas palabras de más con algunos azulinos al concluir el partido, respondió en inglés «'fuck off'».

Mario Bermejo

Delantero del Xerez

«Hay que tener más respeto con el rival»

Molesto y enfadado por marcharse de vacío ayer de Chapín abandonó el terreno de juego el delantero del Xerez. Eso sí, al cántabro le enfadó aún más la conducta «poco respetuosa» de algunos jugadores del Getafe «que no saben ganar y que no han tenido ningún respeto por el rival», en referencia a los incidentes del final del encuentro. En cuanto al partido, Bermejo dijo que el Xerez «no merecía perder, el Getafe no ha hecho más de dos tiros como para meter ese gol que ha logrado y la verdad que ha sido una lástima. Al final ese pequeño despiste nos ha costado el partido, además de las ocasiones que no hemos podido materializar, pero es una pena».

Renan

Portero del Xerez

«Estas cosas se tienen que quedar en el campo»

El brasileño no pudo detener el gol que le dio el triunfo al Getafe y, al igual que sus compañeros, se mostró muy dolido por la derrota. Y es que para Renan el partido estuvo «controlado al cien por cien desde el principio, fallamos muchas ocasiones y el Getafe las pocas que tuvo aprovechó alguna». El brasileño no quiso pronunciarse con los incidentes del final del partido y apuntó que «esas cosas se tienen que quedar en el campo». Eso sí, Renan dejó claro que el equipo sigue siendo «optimista», ya que, según el brasileño, «el equipo sigue manteniendo la misma ilusión de semanas anteriores, a pesar de la derrota».

Aythami

Defensa del Xerez

«Los piques son cosas que se dan en el fútbol»

Uno de los jugadores que según Iturralde, estaba metido en los incidentes del final del partido fue Aythami Artiles. El defensa canario del Xerez Deportivo comentaba de la trifulca que son cosas «que pasan en los partidos. El delantero se pica con el defensa y punto, pero deben quedarse en el terreno de juego y no seguir incluso con el partido acabado». En lo que respecta al partido, el zaguero de Arguineguín destacaba que el Xerez podría llevarse mayor renta «si hubiéramos estado más efectivos en ataque. Hemos gozado de oportunidades y no las hemos materializados, mientras que ellos han tenido un acción y han marcado». Eso sí, el de Las Palmas dejaba claro que el equipo está «ilusionado».