La Roma se alza al liderato y el Milan se descuelga
La Juventus gana en su intento de alcanzar la zona de clasificación para la Liga de Campeones
Actualizado:El AS Roma se alzó al liderato de la liga italiana tras doblegar (2-1) al Atalanta y aprovechar el empate que cosechó en la jornada sabatina el Inter de Milán (2-2), a la vez que el Milan se descolgó de la cabeza de la clasificación al empatar (2-2) ante el Catania, tras la disputa de la trigésimo tercera jornada en la Serie A.
El conjunto capitalino no dejó pasar otra oportunidad, y se colocó en lo más alto de la tabla gracias a su victoria (2-1) ante el Atalanta. Vucininc y Cassetti firmaron la victoria en la primera media hora de juego y los visitantes sólo pudieron recortar distancias por medio de Tiribocchi en el segundo acto.
En San Siro, el Milán, tercero en discordia en el campeonato transalpino, igualó un 0-2 en la segunda parte para acabar rescatando un punto (2-2) en los segundos 45 minutos. Borriello logró los dos tantos de los suyos y se mantienen a tres puntos del Inter y a cuatro del Roma, nuevo líder.
La pelea por la 'Champions'
Por su parte, el Palermo sigue afianzando su cuarta plaza tras vencer (3-1) al Chievo Verona. De Paula adelantó a los visitantes, pero Pastore y Micoli, por dos veces -una de ellas de penalti-, amarraron la victoria para los locales, que siguen aventajando en tres puntos a la Juventus.
Y es que los de Alberto Zaccheroni no fallaron y se deshicieron (1-0) del Cagliari gracias al solitario tanto de Chiellini. El central italiano firmó la victoria de los locales en el minuto 35 y mantiene a los suyos quintos en la tabla y con aspiraciones de disputar la máxima competición continental la temporada que viene.
Tampoco falló la Sampdoria, que sufrió para deshacerse (1-0) del Génova pero se mantiene por delante de los turineses. El ex madridista Antonio Cassano marcó el único tanto del partido tras cabecear en el segundo palo un córner botado por Lucchini. Los visitantes apuraron sus opciones hasta el final pero fueron incapaces igualar el encuentro y se quedan en la zona media de la tabla.
Además, la Lazio remontó (2-3) a un Bolonia que llegó a tener dos goles de ventaja. En un partido de vital importancia para la zona baja, el Bolonia se adelantó por medio de Guana y Portanova en los primeros dieciséis minutos de encuentro, pero Mauri, Dias y Rocchi dieron la vuelta al choque y alejan a los suyos a seis puntos del descenso, mientras que el Bolonia se queda a cuatro.
A su vez, el Siena se sigue aferrando a sus opciones de salvación tras doblegar (3-2) al Bari. Ghezzal, por dos veces, neutralizó los tantos de Rivas y Castillo y en el minuto 66 Rosi puso por delante a los suyos y el marcador no se movió.
Por último, el Udinese se alejó un poco más del descenso tras desahcerse (0-2) del Livorno, al que deja como colista. Alexis Sánchez encarriló el triunfo en el minuto ocho y Antonio Di Natale finiquitó a los locales con el gol definitivo a diez del descanso.