Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El Sanluqueño ha ganado un puesto en la tabla. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Abel y Chico Benítez se asocian contra la Balona

El Sanluqueño se muestra muy superior en el derbi y consigue poner fin a una racha de siete derrotas consecutivas

RAÚL HERRERA
SANLÚCAR.Actualizado:

Había mucho en juego entre dos equipos con objetivos bien diferentes. De un lado, el Sanluqueño llegaba al derbi después de encajar siete derrotas consecutivas y necesitaba romper la dinámica negativa para no complicarse la vida con el descenso. De otro, la Balona tenía la posibilidad de reengancharse a los puestos de zona de ascenso si lograba una victoria que, finalmente, no pudo conseguir.

Fue el conjunto local el que más buscó los tres puntos desde el pitido inicial. A los 15 minutos, Chiqui recogía un balón dentro del área y su disparo lo repelía el palo de la meta defendida por David Zamora. Era el aviso de lo que sería, poco después, el primer gol de los verdiblancos.

A los 22 minutos, una buena jugada personal de Chico Benítez habilitaba a Abel para abrir la lata, que sólo tuvo que empujar el balón en la misma línea de gol. El tanto supuso un duro mazazo para los balonos. Eso lo aprovechó el cuadro local, que pronto hizo el segundo en una jugada en la que los protagonistas del primero se intercambiaron los papeles. Abel la dejaba atrás para Chico Benítez en las inmediaciones del área y el delantero sanluqueño le pegaba con todo al fondo de las mallas.

Con este resultado se ponía el partido muy de cara, a lo que se sumaba que los albinegros no estaban teniendo demasiada puntería en labores ofensivas. Hasta el minuto 35 no dispuso de su primera ocasión, con un mano a mano de Biri que atajaba bien Moi. Poco después, en el 39', Joseph mandaba un disparo al palo y con esta ocasión se difuminaban los mejores minutos de la Balona.

En la segunda parte el partido cayó en una dinámica en la que los locales se defendían y dormían el partido y los visitantes no encontraban el camino de acortar distancias para meterse en el partido.