Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los componentes de la plantilla del CD Guadalcacín pueden hacer historia hoy con el ascenso a Primera Andaluza. :: CRISTÓBAL
LA PRÓRROGA

¡A Primera... Andaluza!

Actualizado:

El CD Guadalcacín está a un paso de hacer historia. Un club modesto que hoy puede dar el salto, por primera vez en sus años de vida, a Primera División Andaluza. Y lo puede hacer a lo grande, ganando ante el Tesorillo, en su campo y con su público como principal testigo. El equipo pedáneo puede escribir con letras de oro un ascenso histórico tras una temporada para enmarcar en la Regional Preferente. Muchos sufrimientos, conflictos, tensiones, sin sabores y finales agónicas que ahora pueden terminar en fiesta este domingo a las 14.00 horas. Y es que se tienen que dar muchos condicionantes adversos para que el equipo dirigido por Juan Carlos Ramírez y Pedro Fernández no logre la gesta a falta de dos jornadas para concluir el campeonato (los tres puntos del último partido ante Juventud Palmones están asegurados, ya que el equipo está retirado).

De esta forma, una victoria ante el Tesorillo bastaría para acabar a final de campaña entre los dos mejores de la categoría. También sería suficiente con conseguir el mismo resultado que logre el Chiclana Industrial ante el Villamartín, por lo que las posibilidades son aún mayores.

Posiciones de privilegio que dan el pase directo a la Primera Andaluza, un hito histórico que también podría conseguir el Atlético Nueva Jarilla, actual líder de la competición, y que esta tarde se mide al Trebujena, conjunto que necesita los puntos, ya que están al borde de la zona de descenso con 33 puntos.

Premio para los equipos de la zona que miran con mucho optimismo el futuro en otra categoría, aunque ahora prefieren disfrutar con el presente y un histórico ascenso. Por ello, Pedro Fernández, segundo del Guada, se centra en el duelo del Tesorillo, aunque cuenta las horas que restan para dar el salto a Primera Andaluza: «Cuesta trabajo conciliar el sueño, la verdad que estamos preparando todo y esperamos que sea en nuestro campo el ascenso. La gente que acuda al estadio podrá disfrutar de muchas sorpresas, además de un guiso de menudo y algunos regalos». Un objetivo que está a un paso, pero que a principios de temporada no entraba en los planes de este club modesto: «Los futbolistas y la base del equipo son, principalmente, de Jerez, salvo el portero que es de El Puerto de Santa María. Se confeccionó una plantilla con lo que quería el entrenador, y con el resultado conseguido sabíamos que el equipo iba a estar arriba, pero ahora poder ascender es todo un sueño». 16 encuentros ganados, seis empatados y cinco perdidos. Unos números que pueden valer un ascenso y que para Pedro han sido posibles gracias al buen trabajo de todos: «Es un equipo joven que se ha mezclado con la experiencia de tres o cuatro veteranos. Todos tienen ganas de triunfar y se ha visto en el campo. Muchos han salido de categoría juvenil y la frescura en el terreno de juego se nota mucho».