Deportes

El CTM Jerez pierde sus dos primeros partidos y dice adiós al sueño del ascenso

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tenis de Mesa Jerez no pudo arrancar con buen pie la fase de ascenso a Superdivisión de Honor, que ayer disputó su primera jornada, y acaba con la mayoría de las posibilidades que tenía de estar la próxima temporada en el máximo nivel de este deporte. Y es que la calidad de los rivales se impuso ante un conjunto jerezano que es el único equipo que está luchando por otra categoría sin contar con jugadores extranjeros. Todo un mérito que le ha hecho esta temporada resaltar por encima de los demás, pero que en los partidos decisivos de este fin de semana disputados en Gerona sí está acusando.

De esta forma, en la primera de las tres finales el conjunto de Jesús Martín cayó de forma clara ante Collosa Valladolid por 5-1. El propio Martín, Fabio Muriel y Juan Gómez fueron incapaces de poner contra las cuerdas a los pucelanos y de ahí el resultado final. Demasiada relajación y mucho golpeo por parte visitante que bastó para decantar la balanza para los vallisoletanos que siguen muy vivos de cara a dar el salto a la máxima categoría del tenis de mesa.

En el otro compromiso de la mañana y los otros dos aspirantes al ascenso, los de casa no fallaron ante su público. La Escala se impuso a Calella por cuatro a tres. Un partido mucho más ajustado, de calidad, peleado, con puntos muy reñidos y que se decantó para el anfitrión, aunque el favorito, Calella, también pudo haber sumado su primer punto.

En el segundo partido disputado por la tarde, el CTM Jerez cosechó el mismo resultado. Perdió cinco a uno ante el anfitrión, La Escala, y se despedía del sueño del ascenso a Superdivisión.