Nick Garrie, Bigott, Quigley y Prophet protagonizan el Campus Rock
El programa de música organizado por la UCA trae la semana que viene a míticos del indie y una promesa española
CÁDIZ.Actualizado:El programa Campus Rock de la Universidad de Cádiz presenta la próxima semana una doble jornada con cuatro propuestas conectadas por sus sólidas argumentaciones. El lunes 12 pisará el escenario un clásico de culto, autor del legendario 'The Nightmare of J.B. Stanislas' (1969), y recuperado para el presente con el exquisito '49 Arlingtong Gardens' (2009), Nick Garrie. Aquel disco, 'The Nightmare...', con el tiempo convertido en un álbum de culto reivindicado como toda una joya del folk-pop más barroco y psicodélico, nunca llegó a editarse de manera oficial, y las pocas copias que de él llegaron a prensarse, sólo distribuidas dentro de Francia, acabaron alcanzando cotizaciones de hasta 800 libras en el mercado del coleccionimo discográfico.
Para esta ocasión el artista, a sus setenta, estará acompañado de una de las voces más sorprendentes y cualificadas de la escena nacional: el aragonés Bigott. El ex Comedien es un rara avis de la escena española, canta en perfecto inglés y sus composiciones suenan a Will Oldham o Bill Calahan. Un concierto, en el que el músico zaragozano presentará su aplaudido, y último álbum, 'This is the begining of a beautiful friendship' (2010).
Dos días más tarde, el Campus Rock se llenará con los sonidos de uno de los grandes talentos británicos del indie, Roger Quigley At swim two birds. Durante más de una década, y tanto como líder de la banda de Manchester Montgolfier Brothers, Quigley ha desarrollado un inconfundible estilo de composición y expresión.
El cartel de esta semana lo cerrará Chuck Prophet, un ex Green on Red propietario de una apabullante discografía en solitario y en estado de gracia. Veterano del 'roots rock' que ya visitó Cádiz y el programa Campus Rock en 1999.
Cronista documentado y maestro del 'storytelling', traerá sus dos últimos trabajos: '¡Let Freedom Ring!' (2009) y 'Soap And Water' (2007). Chuck ha escrito canciones para Solomon Burke, Alejandro Escovedo y Peter Wolf, ha tocado la guitarra en discos de Lucinda Williams, etcétera. Quizá su mayor éxito corresponda a la era 'No Other Love', gracias a la inclusión de este tema en la película 'PS I Love You'.
El vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCA organiza los dos conciertos, que tendrán lugar en el aulario La Bomba de Cádiz, a partir de las 21 horas. Las entradas del lunes 12 cuestan nueve y siete euros, respectivamente (Comunidad Universitaria) y ocho euros /cinco euros (Comunidad Universitaria) el miércoles 14.