El hombre que estuvo a punto de arrebatar la secretaría local a Pilar Sánchez
Francisco Benavent Delegado de Juventud y Distrito Norte
JEREZ.Actualizado:Francisco Benavent es, para muchos, el «capitán de los críticos» del PSOE local. Aunque para otros no es ni más ni menos «díscolo» -palabra que nunca han entendido quienes son englobados bajo esta denominación- que cualquiera. Pero todo tiene una razón: en el congreso de octubre de 2004 de la formación para elegir candidato, Benavent le arrebató a Pilar Sánchez la secretaría local del partido por sólo trece votos.
Las diferencias entre Sánchez y Benavent han quedado aparcadas durante un tiempo, entendiendo que la unidad es lo mejor para formar un buen equipo de gobierno donde dar cabida a todas las familias. Hasta que en una de las últimas juntas de gobierno local saltaron las chispas por los pluses de productividad a miembros del sindicato CGT.
El asunto pudiera parecer nimio como para generar una crisis de estas características, pero lo cierto es que a punto ha estado de dar al traste con la unidad del gobierno. Y es que la tensión siempre ha estado presente. El delegado de Distrito Norte, Juventud y Ciudad del Flamenco ha sido en todo momento una pieza clave dentro de las luchas de poder de los críticos del partido. Para contentar todas las sensibilidades, y tras la rebelión de los «díscolos» ante el secretario provincial del PSOE en verano, la alcaldesa lo designó como uno de los coordinadores de área de su equipo. Una remodelación, la última por ahora, tras la que no han tardado en aparecer fisuras.