El extraño caso Lussenhoff
El asesor deportivo de Federico Souza vuelve a Argentina para entrenar con Talleres y en su club no saben cuándo regresará a Jerez
Actualizado:Vuelve a casa. La duplicidad de cargos en el Xerez después de la llamada de atención de los administradores concursales se cobra víctimas. Ayer apareció por sorpresa Federico Lussenhoff en el entrenamiento... del Talleres. El asesor deportivo de Federico Souza regresó a su tierra natal y jugará este fin de semana con su equipo. Según publican los medios argentinos, el defensor se excusó de hacer declaraciones, hasta tanto no termine de resolverse «su situación con el Xerez». Eso sí, al otro lado del Atlántico tienen claro que estará mañana ante el Libertad de Sunchales, en la decimoquinta jornada de la Fase Campeonato del Torneo Clausura.
«Preso de sus palabras»
Durante el entrenamiento, Lussenhoff dialogó unos minutos con Andrés Rebottaro, entrenador de Talleres, y después trabajó al margen de sus compañeros de equipo. Eso sí, Lussenhoff fue muy respetuoso con los medios y argumentó que no hablará hasta que el presidente del Xerez, Federico Souza, explique los motivos de su presencia en la localidad argentina de Córdoba: «Perdón, muchachos. Prometí no hablar con la prensa hasta que el presidente del Xerez aclare la situación en España. Una vez que él declare, yo voy a hablar acá».
Sin fecha
Y es que nadie sabe cuánto tiempo estará el 'Colorado' esta vez en Barrio Jardín, por lo que el futbolista prefiere callar, ya que «no quiero ser preso de mis palabras». «Hasta el domingo va a estar, después, no sé», confesó el técnico de Talleres. Con más humor se lo tomó Martín Villalonga, presidente del albiceleste: «Ahí esta Lussenhoff, ustedes que estaban tan preocupados». También con humor se lo tomó Carlos Orbea, portero del equipo de Córdoba: «'Colo', qué bárbaro, ¿no? Ayer estabas en el Santiago Bernabéu con Valdano y hoy acá con nosotros».
Y mientras tanto, en Jerez se toman otro tipo de decisiones. El club ha decidido prescindir de Ángel Ruiz Berdejo, que llevaba más de 40 años trabajando en el club, y Manuel Pérez Sánchez, dos trabajadores del Xerez. Una noticia que no ha trascendido demasiado, pero que deja al descubierto una realidad que ni la buena racha del equipo puede esconder. La cantera se ha llevado cuatro meses sin cobrar y estos dos empleados realizaban su trabajo en esa parcela. Por consejo de los administradores, el club ha tenido que dar de alto a los miembros de la parcela, aunque en estos dos casos no se ha podido hacer, por lo que el Xerez ha optado por prescindir de sus servicios. Los técnicos de fútbol base del Deportivo se reunieron en la tarde de ayer, ya que ven injusto el despido de estos dos trabajadores. Por lo que se ve, en el Xerez se van tomando medidas con respecto a entrar en la puerta grande de la Ley Concursal.