Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Portuense-Cádiz B y Sanluqueño-Balona, dos derbis con solera

La lucha por evitar el descenso vuelve a centrar la jornada para los equipos gaditanos de Tercera División

DANIEL ANELO MORENO
CÁDIZ.Actualizado:

La temporada regular se acerca a su fin en Tercera División y los representantes de la provincia parecen estar de capa caída, ya que en la lucha por las plazas que dan derecho a disputar el 'play off' de ascenso sólo la Balómpédica Linense aparece con algunas opciones. Para seguir optando a ellas deberá dar una nueva estocada a otro gaditano como el Sanluqueño, que cada vez ve más de cerca el peligro después de que comenzara la temporada con holguras en la zona templada. Serían los linenses, en caso de salir victoriosos de El Palmar -otrora gran fortín-, de nuevo los verdugos del equipo verdiblanco, al que ya dejaron fuera de una fase de ascenso hace cuatro temporadas. Los de Galisteo están teniendo muchos problemas en las últimas jornadas para sacar sus partidos adelante y un nuevo revés podría meterle de lleno en la zona peligrosa, ya que la reacción del Murallas de Ceuta, hace un par de meses desahuciado por todos, parece no tener límites.

Serán precisamente los norteafricanos los que pongan a prueba a un equipo que ya lo tiene todo hecho como es el caso de Los Barrios. Los gualdiverdes han solucionado en las últimas semanas una temporada de idas y venidas que empezó con mal pie. Otro partido que centrará la atención esta tarde al igual que el Córdoba B-Puerto Real, aunque en este caso último ninguno de los dos clubes tiene ya, prácticamente, nada que hacer en la competición.

Si la tarde se presenta atractiva para el aficionado, por aquello de que cuenta con un derbi con tintes históricos y con mucho en juego, y además con dos partidos de equipos que ya piensan en el proyecto del año que viene, la jornada dominical tampoco se queda atrás.

Nada más y nada menos que un Portuense-Cádiz B para echar el cierre a la trigésimo cuarta jornada. Ninguno de los dos puede relajarse puesto que la zona de descenso está cerca, pero sin duda los racinguistas son los que más riesgos corren, ya que sólo están a tres puntos del tercero por la cola, que es el que marca la frontera entre los que permanecen en la división y los que dicen adiós a las categorías nacionales. Solventar el envite en el José del Cuvillo debe ser una obligación. Los rojillos han de aprovechar que los amarillos viven una semana convulsa tras la expulsión de Bienve, David y Goku y conseguir tres puntos que le permitan tomar oxígeno en la clasificación.